¿Cómo llegar al pueblo mágico Tequila, Jalisco?

Te dejamos la guía perfecta para llegar a Tequila de la mejor manera.

A tan sólo 2 horas de la ciudad de Guadalajara, Tequila es un pueblito mágico conocido por una bebida elaborada por medio del destilado del agave azul. Ya casi es el Día Internacional del Tequila y si estás planeando visitarlo, pero no tienes claro cómo llegar o cuáles son las mejores rutas, aquí te explicamos cómo llegar a Tequila Jalisco en México.

La manera más sencilla de visitar Tequila es llegando desde Guadalajara. A continuación te mostramos cuáles son las diferentes rutas que puedes tomar para llegar de Guadalajara al popular pueblo mágico.

  • Desde CDMX: 600 km
  • Desde Monterrey: 855 km
  • Desde Guadalajara: 70km

La opción más famosa es visitar Tequila con un recorrido de 1 día de ida y vuelta para conocer este increíble Pueblo Mágico.

¿Cómo llegar a Tequila desde CDMX?

Te compartimos la ruta desde la Ciudad de México (CDMX) a Tequila, lo más recomendado es primero llegar a Guadalajara y de ahí tomar un autobús o ir en coche. Tienes 3 opciones principales para llegar:

Autobús

Desde la CDMX debes llegar a Guadalajara, Amatitán, Zapopan o Magdalena para tomar un autobús de línea que te lleva directo.

Una vez en Guadalajara, debes de ir a la Antigua Central de Autobuses. De este punto salen camiones cada 15 minutos a Tequila.

Nota: Existen tours en bus, incluso en tren, pero el precio depende de tus gustos.

Automóvil

Desde Guadalajara se recomienda ir por la carretera libre para apreciar el paisaje agavero y regresar por la de cuota. Posteriormente debes tomar la carretera 15 con rumbo al noroeste y pasar por el pueblo de Amatitlán.

Ya que se dice que aquí es donde se descubrió el proceso para elaborar el tequila y pronto estarás en el pueblo mágico.

Tren

Varias personas coinciden en que el tren es la forma más original y placentera de llegar a Tequila desde Guadalajara. Pues bien, se trata de un tren turístico que sale todos los sábados y claro, en grupos y eventos especiales para recorrer todo el valle de Amatitán.

VIDEO: Perrito se hace viral por decir mamá en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados