Belleza: Este es el orden que debes seguir en tu rutina de maquillaje

Conoce el orden perfecto para que luzcas un maquillaje espectacular. Te revelamos el secreto de muchos expertos de belleza.

Varias veces hemos escuchado que "el orden de los factores no altera el producto", sobre todo en las clases de matemáticas; sin embargo, en nuestra rutina de maquillaje y skincare es muy importante seguir un orden determinado para tener un make-up perfecto ¿No lo conoces? No te preocupes, te revelamos el secreto mejor guardado de muchas beauty bloggers.

¿Primero van los ojos o la base? ¿En qué posición debo aplicarme el corrector? ¿Maquillo cejas al mismo tiempo que los ojos? Son muchas las preguntas que se nos viene a la cabeza al momento de maquillarnos y no siempre obtenemos respuesta de ellas.

Gracias a las redes sociales como TikTok hemos aprendido infinitos trucos de belleza, desde cómo conseguir el delineado perfecto hasta cómo disimular las arrugas en el maquillaje. Pero no siempre estos trucos de belleza son ciertos como pensamos. Te dejamos con el verdadero orden que deberías seguir.

Guía de belleza: El orden perfecto para tu rutina de maquillaje

  1. Prebase o Primer: Debe aplicarse siempre antes de aplicar nuestra base de maquillaje favorita. Es la manera perfecta de comenzar a preparar nuestra piel para que de un aspecto de porcelana.
  2. Maquillaje de ojos: En realidad se podría realizar en el cuarto o quinto paso, pero los maquilladores profesionales recomiendan hacerlo en segundo lugar. Porque así tenemos chance de equivocarnos y podemos limpiar con tranquilidad el polvo que sueltan las sombras.
  3. Base y corrector: ¿Qué aplicar primero? Te recomendamos aplicar primero tu base de confianza y luego el corrector de ojos que te salva de tener ojeras.
  4. Bronceador: Los polvos bronceadores tienen la capacidad de hacerte un hermoso bronceado. O el famoso "countoring" para marcar aquellas zonas en el rostro que más llaman la atención como los pómulos.
  5. Rubor e iluminador: ¿A quién no le gusta dar el toque final con un iluminador que enfatice zonas del rostro como la nariz? O un rubor que transforme la estructura de nuestro rostro.
  6. Lipstick o brillo en los labios: Para cerrar con broche de oro en cualquier maquillaje. Unos labios bien pintados pueden cambiar por completo cualquier look. Los colores más recurrentes son los rojizos, aunque últimamente se han puesto de moda los tonos nude y brillos naturales.

VIDEO: Perrito se hace viral al bailar en la Guelaguetza

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados