
La mayoría amamos como nos vemos con ellos; sin embargo, aguantar tacones todo el día puede ser un reto casi imposible de cumplir. Ahora imagina caminar y bailar por horas sin parar, en zapatos de tacón. Aunque no lo creas, no es tan difícil como parece, te dejamos con estos 10 consejos para aguantar todo el día en zapatos de tacón con comodidad.
Los tacones ayudan a que tus piernas se vean más largas, tu silueta más estilizada y en general tú te veas alta. Este combo hace que luzcas con mayor confianza, y por supuesto, más elegancia a la hora de lucir tus atuendos.
Muchos se han encargado de señalar puntos negativos al usar tacones. Entre muchas cosas, resalta que podrían provocar problemas de postura si se usan con bastante frecuencia o por mucho tiempo.
10 tips para usar tacones todo el día

A continuación, te dejamos los mejores tips para usar tacones sin lastimarte y evitar incomodidades que te hagan caminar mal.
- Busca tacones a tu medida: Cómpralos exactamente de tu número para que ni te aprieten, ni te queden flojos. Es incómodo andar con tacones cuando te quedan grandes y es insoportable caminar con ellos cuando te quedan justos.
- Siéntate cada que puedas: Si no es necesario estar parada, aprovecha para descansar sentada lo más que puedas y guarda energía para la tarde.
- Hidrata tus pies: Es vital que esta zona este cuidada y humectada para darle más suavidad a tu piel y evitar rozaduras.
- Olvídate de estrenar: Es normal que guardes los mejores tacones para una fecha importante, pero lo más recomendable es que los uses con anticipación. Intenta caminar con ellos unos días antes de usarlos para descubrir si te lastiman.
- Lleva curitas en tu bolsa: Estas pueden salvarte la vida cuando los zapatos comenzaron a molestarte con cortadas y rozaduras.
- Buena postura: Para aguantar los tacones todo el día tienes que cuidar una buena postura, con espalda recta al caminar. Esto mantendrá tu equilibrio para evitar caídas inesperadas.
- ¡Congélalos!: Si tus zapatos te aprietan, mételos en una bolsa de plástico y déjalos unas horas en el congelador. Se harán más amplios y cómodos.
- Evita manejar con ellos: No es buena idea manejar con zapatos altos. Sólo tensarás los músculos de tus piernas y terminaras demasiado adolorido.
- Elige zapatos de tacón gruesos: Los zapatos de plataforma, o que tienen tacón ancho, le dan más soporte a tus pies, son más cómodos.
- Sin resbalarse: Si sientes que tu suela está muy resbalosa, ráyala un poco con unas tijeras o un cuchillo. Esto evitará que te caigas o tropieces en la pista de baile.







