5 preguntas que debes hacerte antes de tu primer tatuaje

Si tienes dudas sobre qué tipo de tatuaje hacerte y aún no estás seguro de dar ese paso, tal vez querrás hacerte estas preguntas.

Dicen por ahí que una vez que empiezas ya no puedes parar; sin embargo, el primer tatuaje nos genera muchas dudas y nos preguntamos de todo, hasta dar el primer paso de tatuarnos. Te entendemos pues se trata de una decisión muy "heavy" que, por muy discreto que sea el resultado durará en la piel para toda la vida, así que no queremos arrepentirnos.

Si todavía no estás seguro de querer un tatuaje te recomendamos que te plantees estas 5 preguntas antes de hacerte tu primer tatuaje. Tal vez así tengas más clara tu idea de lo que quieres tener en tu piel para toda tu vida.

Es complicado no dar con el diseño ideal ya que hay muchas tendencias bonitas o inspiraciones de muchos famosos; sin embargo, puedes apostar por uno de trazo fino, en forma de un símbolo que sea especial para ti, de colores o en zonas menos visibles como la cadera.

5 preguntas que debes hacerte antes de tatuarte por primera vez

Asegúrate de tener respuesta a estas 5 preguntas para que no te arrepientas del resultado y tu primera experiencia sea increíble.

¿Por qué te harás ese tatuaje en particular?

Estamos de acuerdo que no necesariamente un tatuaje debe de tener un significado profundo, pero si estás plasmando algo en tu piel para siempre al menos que sea por una razón ¿no? Piénsalo durante un tiempo y valora si quieres ese tatuaje o sólo es un impulso del que te puedas arrepentir.

¿Te vas a arrepentir dentro de un par de años?

A veces nos hacemos tatuajes de los que terminamos arrepintiéndonos. Los expertos recomiendan meditar el diseño por al menos 6 meses aproximadamente antes de pedir cita. Si después de ese tiempo sigues queriéndolo, todo indica que te encantará verlo en ti para el resto de tu vida.

¿Estás convencido de la zona?

Las opciones de la zona donde irá el tatuaje son infinitas y es realmente importante elegir un buen lugar para hacerlo. Piensa si quieres que la gente lo veo o prefieres que esté en un lugar discreto y poder ocultarlo de vez en cuando.

Debes considerar que hay zonas que debes cuidar más que otras y que tendrás que estar retocando al cabo de unos años, piénsalo bien.

¿Estás preparado para cuidarlo después?

Aquí es cuestión de compromiso, si te animas con un tattoo debes tomarte en serio el proceso de cuidar tu tatuaje una vez que lo hayas hecho. Sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu tatuador o tatuadora para evitar que se infecte.

¿Confías en el tatuador?

Vas a tener un tatuaje en la piel por el resto de tu vida, así que cuando decidas el diseño y dónde lo quieres tener, asegúrate de buscar a alguien que te lo haga bien.

Ahora sí, ¡ve por tu tattoo!

VIDEO: Perrito se hace viral por pelear con tornado

Loading video

Tags