Tendencias

Tatuajes en bebés, ¿Qué hay detrás de esta controversial tendencia que se hace viral?

Es muy común ver a algunos padres compartir en redes sociales como TikTok las imágenes de sus hijos con llamativos tatuajes que se ganan, en gran parte, el reproche de la población.

niño, tatuaje

Una nueva tendencia está ganando terreno. Los tatuajes en bebés y menores de edad, están siendo cada vez más más llamativos y frecuentes en redes sociales como TikTok, ganándose en gran parte el reproche de la sociedad, pues se quedan con la idea de que los diseños quedarán inmortalizados en su piel, aunque hay un trasfondo sobre ello.

Todo comenzó en verano del año pasado, cuando una pareja en Florida decidió subir el momento en que su hijo de 6 meses recibía tinta en su piel para escribir la palabra “Mom” (mamá) en su pierna. Su video alcanzó más de 17 millones de reproducciones e incluso llegó a los titulares de los principales medios de comunicación, pero ¿qué hay detrás de todo ello?

bebé, papá, hijo

Se trata de una técnica hecha solo con aerógrafo que se desvanece en algunos solos días, lo cual asegura que la piel de los pequeños no se dañe de manera permanente, contrario a los tatuajes convencionales que requiere la inyección de tinta para fijarse a la piel y perdure a través de los años.

Este tipo de tatuajes están siendo cada vez más utilizado en los niños y los padres son los encargados de compartir la hazaña en sus redes. Incluso, está haciendo crecer un mercado en los estudios que ha favorecido en demasía a los expertos en el arte de la tinta. Uno de los casos es el de Ayala Bratt, en las Vegas.

La tatuadora compartió el año pasado el momento en que realiza un diseño en un bebé para que coincidiera con el de sus papás. Aunque se llevó muchos comentarios negativos, su video alcanzó las 24 millones de reproducciones y para ella resultó ser una publicidad perfecta. Un caso similar fue el de Santino Collins, quien también ganó popularidad “tatuando” a un niño de 7 años.

tatuaje, niño

“El entintado fue solo temporal, pero el impulso al negocio podría ser permanente”, dijo el tatuador, quien mostró el orgulloso el diseño en el niño de una calavera y llamas en su antebrazo. Esta tendencia ha hecho que algunos de los padres busquen diseños que parezcan cada vez más reales.

Para los tatuajes con aerógrafos se utilizan tintas hipo alergénicas, y tienen una duración de 1 a 7 días. Otras opciones para hacerse tatuajes pueden ser a base de henna. En ambos casos, las recomendaciones es estar atentos a reacciones secundarias si se presenta algún cambio en la piel.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados