¿Qué es WhatsApp Plus y cómo podría dañar tu celular, además de poner en riesgo toda tu información?

Se debe tener un sumo cuidado en las cosas que descargamos en nuestros celulares, pues aquí guardamos un montón de cosas importantes y confidenciales.

Desde hace algunos años, la aplicación por excelencia para comunicarse de una forma eficaz, oportuna y bastante accesible es WhatsApp. Este servicio de mensajería instantáneo se consolidó, en gran medida, gracias a la pandemia, pues ahora todo tenía que ser de forma remota y la cordialidad tan simple de la aplicación hizo que millones de usuarios nos adaptáramos a ella.

Asimismo, desde entonces, Facebook o Meta, empresa a la que pertenece WhatsApp, se ha encargado de velar por la seguridad de la gente que utiliza el servicio, pues en la mayoría de los casos, se comparten archivos, fotos o información confidencial, y al no tener el sistema de cifrado u otras medidas que han ido agregando con el tiempo, todos estos elementos quedan al peligro de ser hackeados.

Y es aquí donde entra WhatsApp Plus, un APK (Android Application Package) que ofrece a sus consumidores una personalización más amplía que la que tiene la aplicación original en donde sólo puedes cambiar el fondo, hacer grandes los mensajes, entre otras cosas más. Sin embargo, se encontró que esto puede poner en peligro toda la información compartida a través de tu celular.     

Pros y contras del WhatsApp Plus 

Algunas de las ventajas más notables que encuentran los usuarios de esta vertiente, no oficial, de WhatssApp, es que pueden cambiar el color de los mensajes, modificar elementos de la interfaz, poner otras tipografías, utilizar más emojis, así como tener una capacidad mayor al enviar archivos, en este APK es hasta 50 MB, en la aplicación original sólo son 16.

Así pues, esto puede traer graves consecuencias para ti y tu celular, pues al ser una extensión no autorizada por los desarrolladores, se podría suspender de forma definitiva tu cuenta personal, sin tener oportunidad de recuperar ninguno de los datos que ya hayas compartido o guardado.

Es por eso que siempre se recomienda, sobre todo en internet, solo acceder a sitios oficiales de las empresas de comunicación, pues cualquiera con conocimientos en software y programación, pues hacer vertientes como estas y ponerlas en la web.

VIDEO | Perrito es captado peleando con un tornado y se hizo viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados