¡Indignante! Hombres violan a un niño de 10 años y lo contagian de VIH

Este caso ha generado indignación y conmoción en la población boliviana que también piden justicia por el niño.

Esta semana se dio a conocer que un niño de 10 años se encuentra en terapia intensiva debido a las recurrentes violaciones a las que fue sometido por cuatro de sus vecinos y que lo contagiaron del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Bolivia.

De acuerdo con la agencia EFE, la madre del niño exigió el pasado  martes 7 de junio que se haga justicia con su hijo, quien en este momento se encuentra en terapia intensiva y está notablemente traumado por las violaciones.

"A los hombres les tiene miedo", dijo la madre quien también pidió ayuda con los gastos médicos de su hijo.

Se informó que el hecho ocurrió en la localidad de Yapacaní, en la oriental región de Santa Cruz, y los presuntos agresores son cuatro hermanos que eran sus vecinos y con los que iba a jugar. Aunque no se indicó cuándo sucedieron los hechos, se dijo que la primera denuncia se hizo en octubre de 2021 "a raíz del contagio de (VIH)", mientras que el menor ya estaba hospitalizado debido a la enfermedad.

En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, Carlos Oporto, indicó a los medios que dos de los agresores son menores de edad, de 15 y 17 años, mientras que los otros dos tienen 23 y 28. El hombre de 28 años falleció el año pasado por sida.

Además, se informó que a la víctima se le hizo una valoración psicológica y logró identificar a dos de los agresores, mismos que fueron detenidos por las autoridades y enviados a diferentes penales. Se sabe que el tercer implicado no está en el país.

Este caso ha generado indignación y conmoción en la población boliviana que también piden justicia por el niño.

VIDEO | Loro canta cumbias y se hace viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados