VIDEO | Mexicana viaja al espacio

Katya Echazarreta es la primera mexicana en viajar al espacio en una nave de Blue Origin.

La ingeniera Katya Echazarreta se convirtió en la primera inmigrante mexicana en viajar al espacio el día de hoy 4 de junio con la compañía aeroespacial Blue Origin por 10 minutos a bordo de la misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin.

Es una de las mujeres más jóvenes en ir al espacio, pues tan solo tiene 26 años y es ingeniera eléctrica. El lanzamiento del cohete NS-21 de la misión New Shepard está programado salió hoy del puerto de lanzamiento Corn Ranch, en la ciudad de Van Horn (Texas).

En el viaje de turista espacial la acompañan otros cinco tripulantes, todos hombres, entre ellos el ingeniero brasileño Víctor Correa Hespanha.

Nacionalidad estadounidense e inmigrante mexicana

Esta joven nació en el estado de Jalisco y vivió ahí durante sus primeros siete años de vida para después irse de inmigrante a Estados Unidos, donde ahora se encuentra haciendo historia en esta misión espacial.

¿Cómo consiguió ser turista espacial?

Gracias a sus estudios en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), donde se graduó como ingeniería eléctrica. Logró ser una pasante en los Laboratorios de Propulsión de la NASA (JPL, por su sigla en inglés), y trabajó en cinco misiones de la NASA, incluidas Perseverance y Europa Clipper.

Esta mujer es un ejemplo a seguir pese a las barreras que le presentó este país no se rindió y logró ser la elegida entre más de 7.000 aspirantes.

¡Aquí te dejamos el video!

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados