Salud: ¿Cuántas comidas debemos hacer al día?

Muchos hablan sobre la importancia del desayuno, pero ¿sabes cuantas comidas debes hacer al día? Acá te contamos.

La alimentación es una de las bases principales para tener una buena salud, incluso podría decirse que es la principal junto con la hidratación. Sabemos que el desayuno es el principal alimento, el que nos dará la fuerza necesaria para afrontar los obstáculos que se nos pueden presentar en nuestro día a día.

Para tener una alimentación balanceada no basta con comer una o dos veces al día. Al decir balanceada nos referimos a comer de una forma equilibrada y constante, es decir, comida sana, verduras, carbohidratos, no saltarse comidas y también mantenerse correctamente hidratado, esto es algo que nos ayudará a tener una mejor vida.

Por eso, con información de Unitec, te hablaremos de cuántas veces debes de comer en el día, así como cuáles son los alimentos que puedes repetir sin problema alguno.

Salud: ¿Cuántas comidas debemos hacer al día?

Para llevar una alimentación adecuada, es necesario que comas tres veces al día, es decir, los ya clásicos desayuno, comida y cena, pero, además de ello, agregaremos dos colaciones o refrigerios a media mañana y media tarde. No se deberá suspender ninguno de los tiempos de comida, pues alteraría el buen balance.

Puedes comer frutas y verduras tres veces en un mismo día, mientras que los lácteos bajos en grasa, los cereales integrales y las carnes magras, podrás comerlas una vez al día, pero en la porción adecuada. Por último, las carnes rojas, los embutidos y los alimentos procesados podrás comerlos, pero solo en pequeñas porciones.

VIDEO| Perrito es captado peleando con un tornado y se hizo viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados