Rutina de ejercicio para verano: llega a las vacaciones con el abdomen plano

Este es la mejor rutina fitness para llegar al verano con todo.

¡Ya casi son vacaciones! Luce el cuerpo que siempre quisiste tener, para llegar con todo este verano necesitas tener equilibrio en el tipo de ejercicios que tienes en tu rutina: ni puro cardio, ni mucha fuerza. Esta rutina de ejercicios te encantará, si eres constante lograrás un abdomen plano en verano 2022.

Hacer 45 minutos de caminadora está perfecto si te preparas para la próxima carrera y quieres tener resistencia, pero eso no es una rutina fitness ni te ayudará con el cuerpo que quieres tener en vacaciones y seguramente estás aburrida de lo mismo todo el tiempo.

Sigue esta serie de consejos al pie de la letra y luego me agradecerás. Recuerda que una rutina de ejercicio eficaz debe de ir acompañada de una alimentación saludable, así que también debes mantener un equilibrio en tus hábitos alimenticios.

Cardio en rutina de ejercicio para lucir el abdomen este verano

Elige una rutina de ejercicios HIIT (entrenamientos de intervalos de alta intensidad), esto favorece a la pérdida de calorías posterior a haber entrenado hasta un 15% más en comparación a las sesiones fitness de ritmo constante.

Rutina HIIT

  1. Calienta con trote ligero durante 10 minutos.
  2. Alterna un minuto de alta intensidad, por ejemplo, burpees (si no te gustan reemplázalos por uno que te guste)
  3. Ahora con uno de baja intensidad, como sentadillas o desplantes.
  4. Repite estos intervalos durante 10 a 15 minutos y recupérate.

Rutina de Fuerza para llegar al verano con abdomen plano

Esta rutina sirve para añadir beneficios metabólicos, así que intercala con días de cardio (que ya te dimos arriba) para un buen resultado.

Día 1: Glúteos y piernas

Squats: De pie con las piernas separadas al ancho de los hombros, brazos doblados y sosteniendo una pesa sobre cada hombro. Empuja la cadera hacia atrás y dobla las rodillas para bajar al cuerpo. Luego regresa al inicio y así en varias repeticiones.

Peso muerto con piernas estiradas: De pie con las piernas separadas a la altura de las caderas, rodillas ligeramente dobladas y las pesas sobre tus muslos. Dobla la cadera hacia adelante para bajar el torso hasta que se quede paralelo al suelo. Invierte el movimiento para regresar a la posición inicial. Esto es una repetición.

Día 2: Abs y brazos

Levantamiento de pesa con solo un brazo: De pie con las piernas separadas al ancho de la cadera y el brazo derecho sosteniendo una pesa sobre el hombro derecho. Levanta la pesa hasta que el brazo quede recto. Vuelve al inicio y repite 15 veces, luego cambia de lado.

Remo inclinado: De pie, con las piernas separadas al ancho de los hombros, las rodillas ligeramente dobladas sosteniendo una pesa en cada mano. Mantén la espalda plana y dobla hacia adelante la cadera. Jala las pesas hacia arriba a los lados, comprimiendo los omóplatos. Baja las pesas para regresar a la posición de inicio.

Día 3: Full body

Desplantes alternados con saltos: De pie, da un paso adelante con la pierna derecha y baja en un desplante. Salta y cambia rápidamente de pierna, aterrizando ahora con la izquierda adelante.

Ahora sí, empieza hoy y llegarás con todo el verano.

VIDEO: Perrito dice mamá y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados