¡Se ganó por knockout! CDMX obtiene el Récord Guinness por la clase de box más grande de la historia

Con más de 14 mil participantes, los capitalinos lograron darle este reconocimiento a una de las ciudades más importantes de México.

El pasado sábado 18 de junio, se llevó a cabo la clase de box más grande de la historia en la plancha del Zócalo de Ciudad de México. Los capitalinos lograron imponer un nuevo Récord Guinness pasando por mucho el anterior reconocimiento, éste constaba solamente de tres mil 250 personas tomando clase de este deporte al mismo tiempo y ocurrió en la ciudad de Moscú, Rusia, en 2017.

En las planeaciones previas al evento masivo, se estimó que, por lo menos, iban a asistir diez mil personas, sin embargo, los inspectores de la organización de récords mundiales informaron ayer al mediodía que la cifra oficial de asistentes a la clase masiva de box fue de 14 mil 299 participantes, quienes lanzaron combinaciones de golpes impartidas por profesionales mexicanos.

La cita para ingresar al evento fue en punto de las 8:00 de la mañana, el público tenía que registrarse previamente, aunque también había un apartado para los que no hicieron este procedimiento; en el lugar se les otorgó un kit que constaba de una playera, una gorra y el número de participante. Asimismo, fueron divididos a lo largo del Zócalo en secciones de colores que formaban la bandera nacional: verde, blanco y rojo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció la participación ciudadana a través de sus redes sociales:

La clase duró 30 minutos y fue dividida en tres bloques; la pugilista mexicana, Mariana ‘La Barby’ Juárez, inició con la sesión, después de ella tomó el mando Alan ‘Rey David’ Picasso y para cerrar con broche de oro, Ana María ‘Guerrera’ Torres concluyó con la clase que impuso el nuevo récord mundial.

Al evento también asistieron otras figuras del boxeo mexicano como Erik ‘Terrible’ Morales, Humberto ‘Chiquita’ González, José Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Jackie Nava, Juan ‘Alacrán’ Berchelt, Óscar Valdez y Andy Ruíz, mismos que estuvieron conviviendo con la gente después de la clase.

Así fue la clase masiva de box en el Zócalo de la CDMX

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados