A muchas personas, sin importar el género, les encanta el maquillaje, incluso algunas no pueden salir a la calle si no se pintan los ojos, labios o cejas. Esto es un gusto personal y no existe ningún inconveniente o razón por la cual sea malo, el único problema que podría existir se genera cuando las personas no se desmaquillan por la noche, pues no afectan a nadie más que a su piel.

Después de un largo día en el que la piel está "ocupada" y "tapada", esta necesita respirar. Así que es de suma importancia saber que, si deseas una piel bonita y que luzca fenomenal, deberás desmaquillarte todas las noches, pues además de remover el maquillaje, limpiarás tu piel del sudor, la contaminación, por mencionar algunos.

¿Qué le pasa a mi piel si no me desmaquillo?

De acuerdo con La Vanguardia, si no te desmaquilla de manera correcta, es posible que tu piel tenga un tono apagado, así como un cutis poco iluminado, es por ello que debes de realizar una limpieza facial siempre, para así poder conseguir un aspecto radiante.

¿Qué zonas específicas desmaquillar?

Tu cara en general deberás desmaquillar, pero en estas zonas deberás de poner un poco más de énfasis:

  • Los ojos: La piel alrededor de tus ojos es muy fina y delicada, por lo tanto, deberás prestarle atención, pues de lo contrario se podría irritar y las ojeras aparecerían de manera rápida.
  • Labios: Es importante la hidratación en esta zona de la cara, por lo que, si quedan residuos de labial en ellos, es posible que se resequen y formen grietas.
  • Las pestañas: Si no quitas de forma adecuada el rímel de tus pestañas, es posible que estas se debilitan, rompan y caigan, además el maquillaje puede entrar a los ojos y causar irritación.

VIDEO| Perrito es captado peleando con un tornado y se hizo viral

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña