“El Rincón de las Solteronas”, el lugar donde se hace un ritual a San Antonio de Padua para conseguir pareja

Este 13 de junio se celebra a San Antonio de Padua, a quién también se le conoce como el "patrono de los amores imposibles".

En Morelia, Michoacán, existe un restaurante llamado "San Miguelito", mismo que está decorado con varias artesanías de nuestro país, y  todos los 13 de junio se convierte en un lugar muy visitado porque celebra a San Antonio de Padua, conocido como el patrono de los amores imposibles.

A una sección dentro del recinto se le bautizó como "El Rincón de las Solteronas", lugar en donde desde hace 25 años las personas hacen un ritual  para encontrar pareja frente a una efigie de un San Antonio, que naturalmente está de cabeza y que mide los 2.30 metros de altura.

¿Cuál es el ritual para conseguir pareja?

En ese ese lugar se escogen 13 monedas de la misma denominación que, previamente hayan sido dadas por hombres desconocidos a la mujer que quiere realizar el ritual o viceversa.

Cada una de las moneda escogidas se les tiene que dar un significado o un valor, comenzando por la salud y finalizando por el hombre o mujer ideal para cada quien, tomando en cuenta que “no se puede pedir lo que no se puede dar”.

Al hacer cada una de las trece peticiones se tiene que dar una vuelta a la escultura de San Antonio, lo que podría representar como el inicio y el fin de un ciclo. Para finalizar, se enciende una vela en el altar, se reza una oración, se escribe el nombre de la persona que hace la petición y se firma una bitácora, en donde hasta ahora se tiene un conteo de más de 40 mil peticiones.

¿Por qué ponemos al santo de cabeza para conseguir pareja?

Aunque no se sabe por qué la gente o los creyentes ponen al santo de cabeza para conseguir una pareja imposible, este hecho se le podría atribuir a que en la Iglesia Católica, a San Antonio de Padua se le conoce como el patrono de los objetos perdidos o el "santo de todo el mundo", de acuerdo con la agencia de noticias católicas Aciprensa.

“Si usted es de las personas que pone “de cabeza” cualquier imagen de este santo como una manera de obligarlo a conseguir novio o novia... debe saber que está cayendo en la superstición y posiblemente en idolatría”, detalla el portal religioso.

La agencia de noticias peruana agrega que voltear de cabeza a San Antonio u ofrecerle 13 monedas para que el santo envíe a la persona adecuada, no es una práctica cristiana, y es más una practica popular.

VIDEO | San Antonio de Padua: ¿Cuál es tradición para hacer llegar el amor a tu vida?

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados