MATERNIDAD

Maternidad: ¿A qué edad puede un niño ver televisión?

Pese a que muchos padres sientan a sus bebés frente al televisor, la información de expertos señala la edad adecuada para que un niño lo vea.

Maternidad.¿A qué edad deben ver televisión los niños?Créditos: Istockphoto
Escrito en EN LA HORA el

Es casi un hecho que desde que te convertiste en padre (mamá o papá), un millón de dudas se ha generado sobre todo lo relacionado con el bienestar, la salud e incluso la educación de tu bebé. Sabemos que tendrás muchas dudas y esperamos que estos consejos puedan ser de utilidad.

En la actualidad, es raro o poco común que las personas no disfruten de una película, caricatura, serie, novela o programa deportivo frente al televisor, ya sea por televisión abierta, de paga o un servicio de streaming, lo cual claramente no está mal si eres un adolescente o adulto, pero, si se trata de un niño o un bebé, hay que tener cuidado con la cantidad de horas que se pasan frente al televisor.

Es por ello que si tienes una duda sobre si tu bebé o hijo pequeño pueden ver la televisión y de ser afirmativa la respuesta, cuanto tiempo pueden hacerlo, el equipo de En La Hora te ayuda a resolverla.

¿Cuál es la edad ideal para que un niño pueda ver televisión?

De acuerdo con el sitio especializado en la crianza Ser Padres, la edad adecuada en la que un niño puede ver el televisor es de dos años y solo podrán verla una hora al día, antes de esto, es recomendable que el menor no vea absolutamente nada en dicho aparato y tampoco se debe exponer al bebé cerca de él.

Los bebés deben interactuar con otros bebés o personas más grandes, pues esto les ayudará a estimularlos, así como son fundamentales para desarrollar su cerebro y sus facultades emocionales, intelectuales y hasta sociales, cosa que se ve interrumpida si se usa a la televisión como amiga o cuidadora.

Televisión en niños.
Créditos: Istockphotos

Es mejor que los ratos, que los pequeños se encuentren solos, encuentren la manera de entretenerse mediante juguetes u objetos que puedan manipular de manera sencilla o que se dediquen a gatear o explorar el lugar donde se encuentran, siempre y cuando este no sea peligroso.

Después de los tres años pueden ver la televisión más de una hora, pero jamás en exceso, sin importar la edad que tenga, incluso para los adultos podría ser malo y significar un retroceso o una falta de conocimientos.

VIDEO| Perrito engaña a turistas y se hace viral