Belleza: ¿Si corto las puntas de mi cabello crecerá más rápido?

En La Hora te diremos si este es un mito o una realidad, además de el tiempo adecuado para cortar tu cabellera.

No importa si eres mujer u hombre, los humanos siempre buscamos como mantenernos con un buen aspecto, ya sea a través del cuidado facial, dental o incluso con nuestro cabello, es por eso que conservarlo en un buen estado es primordial para la mayoría de las personas.

Tal vez te has preguntado cómo cepillarlo, hidratarlo e incluso buscas consejos sobre cómo hacer que crezca de manera más rápida con algunos remedios o tratamientos que puedes hacer en caso, pero en esta ocasión te diremos si cortar las puntas hará que crezca más rápido o eso solo es un mito.

¿Mi cabello crecerá más rápido si corto las puntas? 

Seguramente tu mamá, amiga o conocida te dijo que si cortas las puntas de tu cabello crecerá más rápido. La realidad es que de acuerdo con el sitio web de Vogue, esto es solo un mito, pues las puntas no tienen nada que ver con la raíz y el cuero cabelludo. Este último es lo que deberás de cuidar con el mayor empeño posible, pues un cuero cabelludo en un mal estado podría evitar que tu cabello crezca.

¿Cuándo y cuánto debes cortar tu cabello?

Si bien no es necesario cortarlo para que crezca, si es necesario hacerlo para que este tenga mayor fuerza. El tamaño que cortes dependerá del daño en el largo, por lo tanto, variará en cada persona. La frecuencia de corte deberá ser de una vez cada dos meses, al parecer, según expertos, esto será suficiente para tener un cabello bonito y fuerte.

VIDEO | Maestro pone a bailar a alumnos 'My Name Is Chicky' por llegar tarde a clase y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados