Maternidad: 5 absurdas creencias que tenía la gente sobre el embarazo

Antes se pensaba que, incluso, comer pescado haría que los bebés nacieran con una boca de tamaño reducido al igual que el de los animales.

Gracias a los avances tecnológicos y científicos, la maternidad se ha convertido en una tarea muy diferente a como era en el pasado. Incluso, gracias a la medicina, diversos estudios han confirmado que la esperanza de vida entre los niños ha aumentado, ya que antes, era muy difícil que los infantes sobrevivieran a sus primeros años.

Pero la evolución no sólo ha sido de forma empírica, ya que también, los especialistas en el estudio de la mente, han encontrado miles de técnicas, dinámicas, ejercicios, actividades y demás cosas que las mujeres embarazadas pueden hacer durante el periodo de gestación, estas ayudarán al bebé y a ella misma.

Así pues, la humanidad siempre se ha caracterizado por tener mitos inventados a partir de creencias o suposiciones y en el ámbito de la maternidad, esto no se salva. Antes se creían muchas cosas alrededor de un embarazo, puede que hoy, esto lo veamos también, pero no nos demos cuenta. A continuación, algunos raros consejos sobre la maternidad del pasado.

Consejos raros sobre la maternidad que antes eran populares

Ver cosas feas puede dañar al bebé

Antes se tenía la creencia de que, si la madre veía algo feo, más con relación a los animales, el bebé podía nacer deforme o enfermo. Por tal motivo se recomendaba a las embarazadas cuidar las cosas que observaban para evitar que los niños nacieran con malformaciones u otro extraño elemento.

Usar corsé

En siglos pasados, esta icónica prenda femenina le otorgaba a, algunas mujeres, estatus social, pues no cualquiera podía usarlos. Eran comúnmente vestidos por chicas de la realeza y, aunque hoy se ha comprobado que puede provocar lesiones en la espalda, antes se recomendaba a usarlos durante el embarazo. Se pensaba que éste ayudaba a la buena formación del bebé.

No bañarse con agua caliente

En la antigua Grecia había un doctor que pensaba que, si las mujeres se bañaban con agua caliente durante las primeras semanas de gestación, esto podía provocarles mareos o problemas de presión arterial. También decía que esta práctica afectaba en la textura del cuerpo y, por consecuencia, al feto.

Relaciones sexuales

Los doctores de la edad media recomendaban a las mujeres embarazadas no tener relaciones sexuales, porque sus hijos podían nacer sin castidad o con pensamientos impuros. De igual forma decían que tener sexo con hombres de aspecto desarreglado durante esta etapa podía provocar que sus hijos nacieran con mal olor.

La diarrea podía matar al bebé

El mismo doctor que mencionamos anteriormente también creía que el estreñimiento y la diarrea podían provocar que el bebé se asfixiara o que, de algún modo extraño, saliera disparado del cuerpo de la madre. Incluso, algunas mujeres pensaban que, si comían pescado en este proceso, sus hijos tendrían bocas similares a las de los animales.

VIDEO: Perrita trabajando de guardia de seguridad 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados