Tiroteo en escuela de Texas deja 22 muertos

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente. El agresor fue abatido por la policía y contabilizado entre los 22 muertos.

La tarde de este martes 24 de mayo, se reportó a un "tirador activo" en una escuela primaria en Uvalde, Texas, Estados Unidos, hasta el momento el gobernador del Estado, Greg Abbott, dijo que el atacante mató a 18 estudiantes y a un maestro.

Minutos después, el Departamento de Policía de Uvalde informó en sus redes sociales que el tirador fue detenido y está bajo su custodia, pero no proporcionó más información sobre lo sucedido.

Sin embargo, información de diferentes medios y cadenas estadunidense como ABC y CNN aseguran que el asesino identificado como Salvador Ramos de 18 años murió en la persecución y se presume que era vecino de la localidad. El gobernador del estado tiene la sospecha de que los agentes que respondieron lo mataron.

El agresor "disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro", dijo Abbott.

Además, es acusado de acabar con la vida de su abuela de 66 años; sin embargo, esa información noes confirmada por las autoridades.

Previo al ataque, el joven decidió publicar en sus redes sociales las imágenes con las armas que cree ataco y mato en la escuela primaria de Uvalde.

En tanto, el Hospital Memorial de Uvalde detalló en su cuenta de Facebook que "varios estudiantes" estaban siendo atendidos en el área de emergencias luego del tiroteo.

Las mayoría de las víctimas eran entre menores de 7 a 9 años, que cursaba de segundo a cuarto grado de primaria. 

A este reporte se sumó el que de la Universidad de Salud en San Antonio, que se encuentra a unos 90 minutos del lugar donde ocurrieron los hechos, que señaló que atendía a un niño y un adulto luego del tiroteo.

De acuerdo con medios locales, el tirador estaba ubicado en las afueras de la Escuela Primaria Robb, pero dicha institución estaba cerrada.

La Policía de Uvalde informó que los estudiantes que se encontraban en los campus aledaños al sitio fueron trasladados al Sgt. Centro Cívico Willie Deleon para que fueran entregados a sus familiares.

https://twitter.com/WHCommsDir/status/1529232363086958593?t=ZgGk7TUfsCf68VIGVs4nEA&s=19

VIDEO | Perrito engaña a turistas y se hac

e viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados