Los 5 mejores lugares para comer chilaquiles en CDMX

Conoce dónde comer los mejores chilaquiles en la Ciudad de México

Los chilaquiles son un platillo muy sencillo, pero con un gran sabor, pues básicamente se tratan de tortillas remojadas en la salsa que se elija, una proteína (o no), crema, queso y cebolla. Pero hay una amplia variedad de sabores, por eso nos dimos a la tarea de investigar dónde son los mejores chilaquiles de la CDMX. Conoce los 5 mejores lugares para comer este delicioso platillo.

La palabra "Chilaquila" proviene del náhuatl chilaquilli, que según la Real Academia Española significa metido en salsa de chile; sin embargo, todavía no se sabe el origen exacto de este platillo, pero sí sabemos que hoy en día es un básico, sobre todo para combatir esos días de cruda.

A continuación, te compartimos nuestra selección de chilaquiles que debes probar en Ciudad de México:

Los Panchos

En este lugar muchos años de historia lo acompañan y por eso Los Panchos han respaldado reinventarse. Aquí tienes que probar sus chilaquiles de carnitas que lo ha hecho a este sitio glorioso. Bañados en la salsa que prefieras (verde o roja) con carne surtida o maciza, estos chilaquiles se han convertido en los favoritos de muchos.

Dirección: Tolstoi 9, colonia Anzures, en la Miguel Hidalgo.

La Esquina del Chilaquil

La Esquina del Chilaquil se trata de un puesto callejero en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad: la Condesa. Es un establecimiento en plena banqueta que ha logrado conquistar el paladar de todos, pues se esperan en la fila de a veces hasta una hora sólo por comer sus chilaquiles. No te olvides de visitarlos y pedir su torta verde o roja, con milanesa o cochinita, acompañada de frijoles, crema y queso.

Dirección:  Esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas, Condesa.

Los Chilakos

Es la franquicia de chilaquiles en CDMX: Hicieron de este platillo algo inolvidable y ofrecen la promesa de entregar chilaquiles preparados al momento y con la más alta calidad. Ofrecen paquetes desde 1 persona hasta 10 personas, puedes prepararlos a tu gusto; es decir, pedirlas sin proteína, con huevo, pollo, milanesa o carne.

Además, cuentan con 5 tipos diferentes de totopos, 3 tipos de quesos, 10 diferentes verduras y 9 salsas diferentes; además, los Chilakos cuentan con dos sabores de chilaquiles dulces (Nutella o Cajeta).

Dirección: 5 sucursales. Chamizal, Interlomas, Santa Fe, Roma y Arcos Bosques.

Chilakillers

Se caracterizan por darle un punch al platillo, no solo ofrecen pollo, sino que se sirven con arrachera, cecina, cochinita pibil, huevo estrellado y hasta nopales para acompañar tus chilaquiles. También cuentan con una gran variedad de salsas, desde las originales: verde y roja, hasta una deliciosa salsa de aguacate por si quieres experimentar.

Dirección: Revolución 23, colonia Tacubaya.

Peltre Lonchería

En este lugar ofrecen cosas muy bonitas y deliciosas, pero los chilaquiles son su especialidad: mucha crema, queso y si quieres carne o huevo a elegir. En un platillo se ganó el corazón de los capitalinos por el precio y lo bonito del lugar.

Dirección: Av. Francisco I. Madero 86, Roma Norte, Cuauhtémoc

VIDEO: Perrito logra engañar a turistas y se hace viral

Tags