A dónde ir: Descubre todo sobre el Museo del Narcotráfico

Este peculiar museo se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional. Te dejamos los detalles para poder visitarlo.

El narcotráfico es una forma en la que criminales se organizan y que tiene como única finalidad apropiarse de territorios para poder sembrar, cosechar y distribuir drogas. Esta actividad deja miles de muertos cada año y genera violencia en todo el mundo y en México es el pan de cada día.

Este sitio llamado en realidad "Museo de los Enervantes", pero que es mejor conocido como el Museo del narcotráfico, lejos de querer enaltecer esta actividad, intenta mostrar el combate de sus diversas modalidades, además, del peligro que enfrentan los militares y policías mexicanos al tratar de enfrentar a los capos de las drogas.

Este lugar tiene en su interior una amplia variedad de artefactos que son utilizados por los narcotraficantes, desde chalecos blindados hasta armas bañadas en oro, incluso cuenta con coches de doble fondo, que son utilizados para transportar drogas. También te pueden mostrar las formas en la que los narcotraficantes esconden y movilizan de manera discreta los estupefacientes.

¿Dónde está el Museo del Narcotráfico?

El Museo de los Enervantes se encuentra en la Ciudad de México, en el séptimo piso del edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicada en Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Cómo puedo acceder al Museo del Narcotráfico?

Aunque anteriormente no estaba abierto al público en general, ahora cualquier civil puede entrar a las instalaciones. Para poder asistir al museo deberás pedir informes en alguno de los siguientes números y reservar tu visita:

  • 55578971
  • 21228854

Esta es la única forma de poder asistir, la entrada es completamente libre.

VIDEO| Le regalaron un IPhone 13, se le cae y se vuelve vira

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados