Tendencias

Día Mundial del Arte: Las 5 exposiciones que debes de ir en CDMX

Cada 15 de abril se festeja el Día Mundial del Arte, date la oportunidad de recorrer espacios dedicados a contemplar obras de arte en la Ciudad de México

Día Mundial del Arte: Exposiciones en CDMX Disfruta el Día Mundial del Arte en espacios creativos destinados al rubro

Este 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, una fecha dedicada a dar a conocer la importancia que tiene el arte en nuestras vidas, sobre todo el pensamiento creativo que tiene el ser humano. Por esta razón recopilamos 5 exposiciones de arte en la Ciudad de México para disfrutar este día como se debe.

La celebración se propuso en el 2019 por parte de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y en ese mismo año se oficializó el Día Mundial del Arte por parte de la UNESCO. Se estableció este día por el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad: Leonardo Da Vinci, un hombre con muchos talentos como la pintura, arquitectura, poesía, diseño y más, se considera el hombre del renacimiento.

Te puede interesar:

Este sábado tienes la oportunidad de disfrutar este día visitando espacios independientes dedicados a la enseñanza, muestra y comercio de obras de arte en la Ciudad de México. Conoce las 5 exposiciones de arte que vale la pena visitar.

Es una exposición dedicada a mostrar la vida cotidiana y tradiciones de las mujeres mazahuas (Especial)

“Mariana Yampolsky: Mujer Mazahua” en el Museo Archivo de la Fotografía

Esta exposición consta de 30 imágenes que están impresas en plata sobre gelatina, el público asistente podrá conocer el trabajo de esta artista que con sus cámaras ha logrado retratar la vida, el trabajo y todo el contexto de este pueblo indígena. Los asistentes podrán acercarse y conocer más a detalle la vida cotidiana, festividades patronales, religiosas y familiares de las mujeres mazahuas.

Exposición que juega a través de tus sentidos para generar cuestionamientos en su público. (Especial)

“TentaOcular: desiertos de lo real” en Ex Teresa Arte Actual

Es un proyecto colaborativo entre Iván Edeza, Giovanna Enríquez y Daniel Valdez Puertos. La exposición toma un punto de partida de la obra Edeza, uno de los actores del arte audiovisual en México. Esta propuesta busca que los asistentes tengan cuestionamientos de la imagen en movimiento y la representación audiovisual alrededor de diversos temas como violencia, censura, apropiación cultural, rituales sociales, espacio público, el traslado y recorrido, etc.

A través de varios escenarios sentirás la escencia de Japón (Getty Images)

‘Yūgen 幽玄: Japón Inmersivo’ en Yugen Japón Inmersivo

Se trata de una exhibición de luces, bambús flotantes, lámparas orientales, sonidos y proyecciones maravillosas. Aquí conocerás el misticismo del país del “sol naciente” y sus tradiciones, ideal para tomarte fotos espectaculares, así que prepara tu cámara para vivir algo sin igual.

Explora las salas de esta exposición dedicada a la presentación de trastornos mentales (Dementía: Instagram)

“Dementia” en CasaBASH

Es una experiencia multisensorial para reflexionar sobre trastornos mentales como la esquizofrenia y la depresión. A través de muestras te acercarás a lo que viven las personas con este tipo de padecimientos. La locación es CasaBASH, un antiguo hospital psiquiátrico.

Regresa el magnifico festival traído de China que alegrará tu día. (Instagram)

“Ilumínate” en Forum Buenavista

Este festival regresa a conquistar los corazones chilangos con un espectáculo único de luces. Winter Lantern, un fantástico montaje creado en China que ya conquistó la ciudad de Nueva York durante seis años, ahora llega a Forum Buenavista. La experiencia abrió sus puertas el 23 de marzo del 2023 y ahí encontrarás figuras y animatronics de todo tipo de animales e insectos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados