Maternidad: ¿Es necesario hacer ejercicio durante el embarazo?

Descubre si ejercitarte resulta fundamental durante la etapa de gestación.

Es importante para cualquier humano realizar ejercicio físico en todas las etapas de su vida, ya que este ayuda a mantener un peso que se considere saludable, además ayuda a reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades. Realizar ejercicio también puede prevenir muchos padecimientos como el sobre peso, la diabetes, las enfermedades del corazón o la presión arterial alta.

En la etapa de gestación, las mujeres son tendientes a subir de peso y hacer ejercicio puede evitar esto, así como traer beneficios. Aunque, si te encuentras en esta etapa, debes de asistir primero con tu médico de cabecera, el cuál te indicará que ejercicios realizar o si eres apta para realizar actividad física.

Es decir, es de vital importancia realizar ejercicios durante tu período de embarazo, aunque, esto dependerá de tu condición y si eres apta para poder realizarlos. Si tu 'bolsa' se ha roto, tienes una hemorragia, sufres de hipertensión o tienes contracciones tempranas, es posible que no debas hacer ejercicio, consúltalo con tu doctor.

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio en el embarazo?

De acuerdo con información del sitio web Kids Healt, la actividad física en el embarazo tiene múltiples beneficios, pero los principales son:

  • Sentirse mejor: Hacer actividad puede aumentar la sensación de control, así como elevar su nivel de energía, ya que liberará mayor número de endorfinas.
  • Aliviar los dolores de espalda: Esto puede mejorar su postura y fortalecer sus músculos.
  • Prevenir el deterioro de las articulaciones: Al activar el líquido sinovial se puede prevenir esto que ocurre debido a los cambios en las hormonas.
  • Ayuda a dormir: El ejercicio puede aliviar el estrés y la ansiedad, así que podrás dormir mejor.
  • Preparar tu cuerpo para el nacimiento: El parto será menos difícil si tus músculos y corazón se encuentran en buene estado.

Pese a que todavía hay una discusión sobre los beneficios adicionales que tiene el ejercicio durante la etapa gestacional, se ha demostrado que la actividad física puede disminuir el riesgo de que sufras complicaciones como preclamsia o diabetes.

VIDEO| Viajó hasta Sonora para conocerla, pero ella tiene novio

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados