Numismática: Billete de mil pesos se vende en más de 19 mil por estas razones

Este billete comenzó a aumentar su valor y ahora en Mercado Libre lo ofertan a miles de pesos.

Con la llegada de la Familia G de billetes del Banco de México (Banxico), la pieza de mayor denominación que forma parte de la Familia F ya está saliendo de circulación. Pero el billete de mil pesos protagonizado por el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, se está vendiendo en más de 19 mil pesos por esta razón.

Una de las principales razones de que el billete se está vendiendo a miles de pesos es porque, como anteriormente mencionamos, está en proceso de salir de circulación; es decir, todos los billetes que llegan a los bancos, los van a separar para depositarlo en el Banco de México y no volver a entregarlo al público.

Este vendedor decidió pedir 19,500 pesos en Mercado libre por el famoso billete, casi 20 veces el valor de este billete. Pero recordemos que el precio de los billetes que se venden en la web suelen no ser arbitrarios, porque carecen del avalúo de un experto numismático.

¿Qué características tiene el billete de 1000 pesos?

Las características de este billete de mil pesos de la familia F, en el que predominan los colores rosa y violeta, y que próximamente podría convertirse en una pieza valiosa de colección son las siguientes:

  • Familia F
  • Medidas: 155 x 66 mm
  • Material: Papel de algodón
  • Anverso: Tiene la efigie del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla. Su imagen tiene una viñeta compuesta por la campana de Dolores, cuando Miguel Hidalgo sonó la campana para convocar al pueblo a iniciar el movimiento independentista.
  • Reverso: Cuenta con una vista en perspectiva de la Universidad de Guanajuato y, como complemento, el vitral del interior y un relieve de una de sus puertas, así como una rana que hace referencia a Guanajuato y una representación de la arquitectura de dicha ciudad.

Así que tal vez podrías tener una joyita en tu billetera, si quieres vender el tuyo debes tener en cuenta que es una pieza que aún se encuentra en uso; sin embargo, si tu pieza tiene algún error de fabricación, podría ser una pieza única y un verdadero objeto del deseo de los coleccionistas.

VIDEO: Mira como esta mujer carga casi 40 kilos en su cabeza 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados