VIDEO VIRAL | ¡Indignante! Así arrestaron policías a un niño: lo acusan de robar una bolsa de papas

El argumento de las autoridades locales es que la policía sólo hacía su trabajo y enfatizó que no lo detenían, sino que solo lo trasladarían a su casa.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que tres policías en Estados Unidos arrestaron a un niño de aproximadamente de 8 años al ser acusado de robar una bolsa de papas. La grabación causó la indignación de los internautas ante un posible uso excesivo de la fuerza de los elementos.

De acuerdo con lo reportes, el hecho habría ocurrido en calles de Nueva York, y en las imágenes se ve cómo los uniformados forcejean con el niño afroamericano, quien tenía las manos en su espalda como si estuviese con esposas, y que entre gritos y llanto, suplica que no lo arrestaran.

Todo ello sucedía mientras la persona que grabó el video le reclama a los uniformados la forma en la que arrestaron al niño, incluso se ofreció a pagar la bolsa de papas por la cual estaban acusando al infante, pero los elementos detallaron que no era la primera vez en que el menor cometía un robo. Otro menor comenzó a gritar que el niño detenido no fue quien hurtó el producto.

El video causó la molestia entre los internautas por la reacción de la policía, tanto que este arresto generó que las autoridades de Nueva York señalaron que  ya investigan el caso y revisarán las cámaras corporales y las de vigilancia para determinar el actuar de los oficiales.

En tanto, el alcalde de Syracuse, Nueva York, Ben Walsh, precisó que la policía sólo hacía su trabajo y enfatizó que no lo detenían, sino que solo lo trasladarían a su casa.

VIDEO| Así arrestaron policías a un niño: lo acusan de robar una bolsa de papas

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados