Video| Ataque con explosivos en Colombia deja seis militares muertos, varios heridos y un desaparecido

La emboscada tuvo lugar en el municipio de Frontino, Antioquia, en el centro de Colombia.

La mañana de este 20 de abril, militares colombianos sufrieron una emboscada en el municipio de Frontino, Antioquia, justo en el centro de Colombia, dejando un saldo seis muertos, 5 heridos y uno más se encuentra desaparecido.

Se trataba de las tropas de la Cuarta Brigada del ejército colombiano que se desplazaban por el municipio antioqueño durante la madrugada de este miércoles, cuando repentinamente fueron atacados. En entrevista para AP, Jorge Elejalde, alcalde de Frontino, dijo que se trató de una emboscada que tuvo lugar en una zona llana rodeada de montañas.

"Les hicieron estallar una bomba al paso del convoy y efectivamente estos delincuentes le dieron a uno de los carros que traía los soldados", detalló el alcalde.

¿Quién es el responsable del ataque con explosivos en Frontino, Antioquia?

De acuerdo con información de medios locales, el ejército colombiano señala como presuntos responsables del ataque a los integrantes del Clan del Golfo, una organización que opera el tráfico de drogas en esa zona del país sudamericano.

No es el primer ataque en Frontino, Antioquia

Esta no es la primera vez que el municipio de Frontino sufre un ataque, pues en agosto del 2021 dos policías resultaron muertos mientras transitaban por esta zona en un automóvil.

Tras el ataque perpetrado este miércoles, el municipio convocó a un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades locales y militares, mismos que mantienen alerta.

Así trasladaron a los militares heridos durante ataque en Frontino, Antioquia

El presidente de Colombia lamenta el ataque con explosivos en Frontino, Antioquia

VIDEO VIRAL | Mujer empapa a turistas por cubrirse del Sol bajo su árbol en Colima

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados