TIKTOK

TikTok: la famosa red social ahora permite subir videos de 10 minutos

La popular red social de videos aumenta la duración de sus contenidos de 3 a 10 minutos.

Ahora se pueden subir videos de 10 minutos a TikTok.Actualiza la aplicación para compartir grabaciones de 10 minutos Créditos: Captura de TikTok
Escrito en EN LA HORA el

Recientemente, la cuenta oficial de TikTok en español informó que ahora se pueden subir a la plataforma videos con una duración máxima de diez minutos. La red social, famosa por sus contenidos cortos, implementó esta estrategia para eliminar la fragmentación que los creadores hacen al subir todo por partes.

Sabemos que tres minutos no eran suficientes, por eso ahora puedes cargar videos de diez minutos. Solo tienes que seleccionar uno o varios videos que sumen un máximo de diez minutos ¡y listo! Olvídate de parte uno, dos, tres’", explicaron a través de la cuenta oficial de TikTok en español.

En un principio, la plataforma de origen asiático sólo aceptaba contenidos que duraran 15 segundos, pero con el tiempo, muchos de estos se hicieron tan virales que atrajeron a una nueva ola de usuarios, por lo que agradaron el formato a 60 segundos.

En estas épocas, lo que predominaba en la red social como lo más popular eran retos, bailes y bromas. Sin embargo, y gracias al impacto que esto ocasionó, hace unos meses TikTok decidió aumentar la duración, nuevamente, de sus videos a tres minutos.

TikTok, una amenaza para otras plataformas de entretenimiento  

Este tipo de estrategias llevaron a TikTok a coronarse como una de las redes sociales más populares del mercado junto a otras que ya estaban desde mucho antes, y que ofrecen posibilidades similares, como Facebook, YouTube e Instagram.

Asimismo, muchos usuarios mostraron su inconformidad con la plataforma por hacer este cambio. Algunos argumentan que esto podría restarles un poco de la popularidad que han ganado a pulso, pues ya existen espacios digitales en los cuales ver videos con esta duración.

Sin embargo, muchos otros internautas aseguran que esta modificación ayudará a frenar un poco el mar de desinformación que existe en la red social, pues mucha gente utiliza TikTok para investigar sobre problemas bastante serios como lo pueden ser la pandemia o la guerra, cosas que difícilmente se alcanzan a explicar en tres minutos.

Además, algunos creadores de contenido señalan que esta opción nueva en la aplicación ahora permitirá que su creatividad sea explotada de una mejor forma. 

Por último, también se informó que sólo basta con actualizar, o descargar, la versión más reciente de TikTok para que puedas subir grabaciones de diez minutos a la plataforma.

TikToks de diez minutos