VIDEOS VIRALES

Amor Propio: Usuarios de TikTok comparten historias y consejos de autoestima

Internautas se unieron para compartir historias, consejos y mensajes que promueven la salud mental.

Promueven la salud mental en TikTok.Videos que hablan de autoestima y amor propio se vuelven viralesCréditos: Captura de TikTok
Escrito en EN LA HORA el

TikTok se ha caracterizado por volver virales toda clase de videos en lo que hay bailes, retos, bromas y hasta tutoriales. Sin embargo, en esta ocasión, los usuarios de la red social han vuelto bastante viral el hashtag #amorpropio, en donde juntos promueven la salud mental, la auto aceptación y el autocuidado.

Desde hace algún tiempo, se ha relacionado a las plataformas digitales con algunos de los problemas más populares de salud mental, debido a que al subir cualquier contenido a redes queda expuesta tu persona a críticas, insultos y burlas. Esto ha ocasionado algunos estragos en los usuarios y muchos sufren de algunos trastornos ocasionado por esta situación.

Sumado a esto, la pandemia nos hizo estar más tiempo en contacto con dispositivos electrónicos y, por ende, a las redes sociales. Gracias a esta dinámica en TikTok se ha combatido un poco toda esta ola de odio que hay para con los que se animan a mostrar su cara o su cuerpo en las diferentes plataformas digitales por diversión.

Dentro del trend podemos encontrar consejos para amarte y aceptarte más, historias conmovedoras que impulsan a cualquiera, mensajes de aliento para aquellos que están pasando por alguna situación desfavorable, frases motivacionales y hasta poemas que van de acuerdo al tema.

¿Por qué es importante la inteligencia emocional en redes?

Debido a que en redes sociales mucha gente permanece en el anonimato, algunos usuarios se dedican a nada más que hacer comentarios de odio a toda clase de personas. No importa tu estatus, tu color de piel o tu sexo, siempre habrá un hater que comente algo negativo de ti o tu apariencia. 

Es por eso que videos de este estilo se vuelven tan virales, pues, como ya hemos dicho anteriormente, pasamos mucho tiempo al día en los espacios digitales y aceptarse es una parte importante para la estabilidad mental de cada quien, tendencias así ayudan a que algunos adopten esta forma de pensar y relacionarse con la crítica destructiva actual que habita en redes. 

VIDEO: Promueven amor la salud mental en TikTok