VIDEO: Niña ucraniana canta un clásico de Disney mientras se encuentra en un refugio antibombas

De acuerdo con la UNICEF, más de 500 mil menores ucranianos se han visto afectados y obligados a huir o esconderse de los ataques de Rusia.

A más de 10 días de los incesantes ataques de Rusia contra Ucrania, miles de historias se han compartido a través de las redes sociales; la mayoría muestra los difíciles momentos que están pasando los habitantes de distintas ciudades ucranianas. Sin embargo, se ha vuelto viral un video que muestra a una pequeña niña cantando con mucho sentimiento uno de los temas de la película de Disney, Frozen.

La protagonista del clip se llama Amelia, quien ha conmovido a las redes no simplemente por su talento vocal, sino porque representa la esperanza que conservan los niños afectados por el conflicto Rusia-Ucrania.  

De acuerdo con la publicación en Facebook de Marta Smekhova, quien se encontraba de visita en un refugio subterráneo en Ucrania, cuando se percató que a pesar de ser un momento complejo, los niños que estaban en el lugar hacían dibujos y algunas otras actividades; así que no dudó ni un segundo en ofrecerse para hacer una exposición con todas esas muestras de arte y darle un poco de felicidad a un sitio que se encuentra en constante tensión y miedo.

"Al ver en uno de los refugios antibombas de Kiev como los niños hacían dibujos geniales en la penumbra, yo no podía pasar en silencio... Me detuve, elogié y me ofrecí a hacer una pequeña exposición para decorar de alguna manera ese lugar no tan feliz", escribió, esto de acuerdo con la traducción del post publicada por el Daily Mail.

Entre los niños del refugio se encontraba Amelia, una menor de la que se desconoce su edad, quien le contó a Marta Smekhova que su sueño era cantar en un gran escenario. De inmediato Marta convenció a la niña para que le cantara a todos los que estaban en el búnker, por lo que  Amelia aceptó y deleitó a los presentes con la famosa canción "Libre soy", de la película Frozen, de Disney.

Luego del conmovedor momento, Marta también escribió el siguiente mensaje dirigido a los rusos:

“Mostré este vídeo a gente de distintas ciudades de Ucrania, ¡lo vieron extranjeros de distintas partes del mundo! Amelia, tu canto no dejó a nadie indiferente”. “Miren, rusos, contra quién están luchando, sólo un cobarde puede luchar contra los civiles, ¡quitar la infancia a los niños indefensos! Nuestros niños irradian luz, e incluso en un sótano tosco y oscuro no parpadea, sino que brilla aún más”.

De acuerdo con la UNICEF, más de 500 mil menores ucranianos se han visto afectados y obligados a huir o esconderse de los ataques de Rusia.

Amelia conmueve a las redes sociales con su interpretación de "Let it go"

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados