VIDEO: Grupo antimotines de Marina refuerzan seguridad en el Zócalo

Grupo antimotines integrado por mujeres llegó esta mañana para reforzar la seguridad de la marcha feminista del 8 de marzo.

A 8 de marzo, Día Internacional de la mujer captaron a más de 300 mujeres del grupo antimotines de la Marina Armada de México, en el primer cuadro de la Ciudad de México, como parte de un operativo entre gobiernos de CDMX y Federal en contexto de la marcha del 8M.

El grupo equipado con escudos y uniforme táctico paso por la calle Venustiano Carranza para estar al fuerte operativo de seguridad que ya tiene desplegada la policía de la ciudad. Por otro lado, en el Zócalo capitalino amaneció completamente blindado para impedir que se acerquen manifestantes al Palacio Nacional.

En un video se ve como los grupos antimotines equipados con cascos, escudos y uniforme táctico llegan a Palacio Nacional, todos integrados por mujeres.

Grupos antimotines de la Marina integrados por mujeres llegan a Palacio Nacional para el 8M

Se trata de un grupo grande de elementos de la Marina, que fueron desplegados en el Centro Histórico con el objetivo de reforzar la seguridad en la marcha convocada por colectivos feministas este Día de la Mujer.

Toda esta acción del despliegue de grupos de mujeres antimotines de la Marina es parte del discurso de gobiernos de Claudia Sheinbaum y AMLO acerca de que la marcha del 8M se preveía una protesta “violenta” en la CDMX.

Pero en redes sociales muchos usuarios han comenzado a cuestionar el uso de la Marina (Fuerzas Armadas) en tareas de seguridad pública y en una protesta que tiene como objetivo reclamar las violencias ejercidas desde esas instituciones.

VIDEO: Grupo antimotines en marcha del 8M

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados