"Piedra asesina" que alberga un demonio dentro se parte en dos en Japón

Según la mitología nipona, al interior de la piedra Sessho-seki hay un espíritu maligno y que ahora habría escapado.

La legendaria piedra Sessho-seki, conocida por guardar en su interior un espíritu maligno, apareció partida en dos la semana pasada, lo que ha provocado que algunas personas supersticiosas comiencen a elaborar todo tipo de presagios.

La piedra está ubicada en una de las montañas del distrito de Nasu, en el estado de Tochigi, Japón, y de acuerdo con la mitología nipona, el nombre de la piedra se debe a Tamamo-no-Mae, una mujer que formó parte de un complot secreto ideado por un hombre de la guerra feudal con el objetivo de matar al emperador Toba Tenno, que reinó entre los años 1107 y 1123.

Según la creencia japonesa, el cadáver de Tamamo-no-Mae se transformó en una zorra de nueve colas y tomó posesión de la roca. La también conocida como "piedra asesina" fue partida en trozos por todo el país por orden de un monje budista, pero muchos piensan que el espíritu se encuentra en el monte Nasu.

La noticia de que la piedra se partió en dos fue dada a conocer en Twitter, por lo que muchos usuarios comenzaron a especular sobre varias teorías, ya que según la leyenda, la piedra podría emitir gases venenosos. Fueron los vecinos locales Tochigi quienes se percataron de que la piedra estaba rota y muchos visitantes de la turística zona decidieron no acudir al lugar después de que se publicaran fotos de la piedra partida en dos en redes sociales.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados