Test de personalidad: ¿Tienes inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es la menos frecuente en estos días, pues no todos saben controlar sus emociones.

Los test de personalidad nos ayudan a conocer rasgos que no conocemos de las personas, inclusive encontrarnos a nosotros mismos. Por otro lado, la inteligencia es una facultad que tienen las personas para aprender, entender, tomar decisiones, razonar y formarse una idea. Según expertos mencionan que tienen 12 tipos de inteligencia una de ellas es la inteligencia emocional. En esta prueba psicológica te dice si la tienes.

La inteligencia emocional es la comprensión implícita y conciencia de otras personas y sus sentimientos; es decir, tener la capacidad de conocer nuestros sentimientos y el de los demás, motivarnos y sobre todo manejar bien las emociones tanto con nosotros como en nuestras relaciones.

Actualmente existen muchas herramientas para poder saber más de inteligencia emocional, ya que es de la menos cultivada en la sociedad. Utilizarla a lo largo de tu vida te ayudará a afrontar problemas de forma efectiva.

¿Tienes inteligencia emocional?

Para saber si tienes inteligencia emocional observa la imagen y la figura que más capte tu atención es aquella que revelará si la tienes o no. Las respuestas se encuentran en la parte de abajo.

Pasto

Si lo primero que viste fue a la hierba, eres el tipo de persona que se preocupa por las personas que están en su vida, pero muchas veces es difícil para ti ver tus problemas personales antes que los demás.

No eres tan emocionalmente inteligente, pero nunca tienes miedo de pedir ayuda a las personas de confianza cuando la necesitas o cuando tienes miedo y sabes que podrías dañar tu corazón o la tranquilidad de muchas personas.

Niña

Eres del tipo de persona que pone los sentimientos, pensamientos y problemas de los demás mucho antes que tus propios problemas, necesidades y preocupaciones. Ten en cuenta que no está mal ser desinteresado, por el contrario, es realmente increíble y la gente confía mucho en tu inteligencia emocional (que es notoria a simple vista) para ayudarlos a resolver sus propios problemas emocionales.

Toma en cuenta que debes de tener cuidado pues llegará un punto en el que termines sintiéndote cansado por ese ritmo, ya que se ha vuelto un hábito para ti. Para ser muy emocional tus sentidos se activan de tal modo que las sientes y adoptan, pero en el mundo existen energías negativas y positivas así que al estar agotado eres más propenso de absorber el sentir de todos.

Espejo

Si lo primero que viste fue el espejo, eres una persona que está en posesión de una inteligencia emocional fuerte y eso es magnífico, pero como todo no es “color de rosa”, existe un grande problema y es que tiendes a echarte toda la culpa.

Por ejemplo: Si notas que alguien está triste, generalmente asumes que has hecho algo mal y así sucesivamente. Eres muy bueno para leer las emociones, pero te cuesta trabajo rastrear su origen. Así que recuerda que no todo gira sobre ti, no te atribuyas problemas que no te pertenecen.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados