Conoce cuáles son las alergias más comunes durante la primavera

El cambio climático que vive el planeta provocará que las temporadas de alergias sean más largas.

El equinoccio de primavera llega esta tarde y con él también llegará la tan temida temporada de alergias para millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo con la revista Nature Communications, estas alergias surgen, en su mayoría, dado que los árboles y las plantas liberan pólenes que provocan estos padecimientos en la salud pública, aunque también hay algunos generados por el sudor que provocan las altas temperaturas.

Sumado a ello, según una nueva investigación publicada el martes en la revista científica, esta temporada de alergias podría empeorar debido al cambio climático que ya vivimos y que hace que el periodo de floración se alargue.

"El aumento del CO2 atmosférico puede aumentar la producción de polen, y duplicar la producción junto con el clima aumenta las emisiones de fin de siglo hasta en un 200%. El cambio climático modifica la distribución de los emisores de polen, pero los efectos son relativamente pequeños (-10%) en comparación con el clima o el CO2. Estas simulaciones indican que el aumento de polen y las temporadas más largas aumentarán la probabilidad de alergias estacionales", detalla el estudio titulado como "Projected climate-driven changes in pollen emission season length and magnitude over the continental United States".

Estas son algunas de las alergias más comunes en esta temporada de calor

En las temporadas de calor, existen diferentes alergias que van desde la ingesta de alimentos hasta alérgenos aéreos, como el polen, la caspa de mascotas, los ácaros del polvo y el moho, además de:

  • Ciertos alimentos, en especial el maní, frutos secos, trigo, soja, pescado, mariscos, huevos y leche.
  • Picaduras de insectos, como las de abeja o de avispa.
  • Medicamentos, en especial la penicilina o antibióticos basados en la penicilina.

¿Cómo prevenir las alergias en primavera?

Para la temporada de alergias se pueden tomar algunas medidas bastante efectivas para prevenirlas. Es importante saber que las personas con alergias en primavera evitan las salidas al campo o a la montaña.

  • Al viajar en un vehículo, debemos mantener las ventanillas cerradas y en caso de que sea posible usar un filtro "antipolen". También es aconsejable mantener las ventanas de nuestro hogar cerradas mientras dormimos, y ventilar adecuadamente, ya sea a primera hora de la mañana o por la noche.
  • No es recomendable salir a la calle en los días de más polinización y también se recomienda permanecer dentro de nuestro hogar en los días en los que haya mucho viento
  • Si se hacen actividades deportivas, lo más aconsejable es realizarlas en lugares cerrados.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados