Semana Santa 2022: Esta es la razón por la que no se debe comer carne los viernes de Cuaresma

Una de las tradiciones características de la Cuaresma es la de no comer carne roja los viernes hasta que finalice la Semana Santa, es por ello que te explicamos el significado de esta tradición.

El pasado miércoles 2 de marzo inició la Cuaresma para la comunidad católica, se llama así ya que hace referencia a los 40 días del diluvio, 40 años del pueblo judío en el desierto, 40 días de Moisés y de Elías en la montaña, así como los 40 días de Jesús en el desierto.

El Miércoles de Ceniza se caracteriza, según la tradición católica, ya que las personas se colocan en la frente una cruz de ceniza, la cual se obtiene de la incineración de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.

Una de las tradiciones características de la Cuaresma es la de no comer carne roja los viernes hasta que finalice la Semana Santa, es por ello que te explicamos el significado de esta tradición.

Semana Santa 2022: Esta es la razón por la que no se debe comer carne roja los viernes de Cuaresma

La carne roja simboliza un pecado y un lujo a los que de acuerdo con la religión católica se debe renunciar durante la Cuaresma, ya que son tiempos de reflexión y arrepentimiento por los pecados cometidos previamente.

Esta tradición tiene como referencia al ayuno que hizo Jesús durante los 40 días que permaneció en el desierto, así que las personas de más de 14 años deben abstenerse de comer carne roja los viernes y los adultos mayores de 18 años deben realizar ayuno durante ese día.

Cabe mencionar que la carne roja en aquellos tiempos era muy cara, y los mariscos y el pescado eran relativamente menos costosos. Es por eso que en la actualidad los viernes se acostumbra consumir pescado, mariscos o pollo, aunque son alimentos a los que no todas las familias, por lo menos las mexicanas, tienen acceso.

¿Cuándo cae la Semana Santa de 2022?

  • 10 de abril, Domingo de Ramos.
  • 11 de abril, Lunes Santo.
  • 12 de abril, Martes Santo.
  • 13 de abril, Miércoles Santo.
  • 14 de abril, Jueves Santo.
  • 15 de abril, Viernes Santo.
  • 16 de abril, Sábado Santo.
  • 17 de abril, Domingo de Resurrección.

"Llévate a mi hija": Dramática petición a periodista argentina

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados