
Un participante en un carnaval sufrió un grave accidente luego de colocar su mano sobre la salida de pólvora de un cañón. El terrible suceso ocurrió la tarde de ayer domingo, 27 de febrero, durante el Carnaval de Huejotzingo en Puebla, festival que cuenta con más de 150 años de tradición, previo a las fiestas de la llegada de Semana Santa.
El hecho ocurrió cuando el contingente de Xochiapulco anunció el paso de sus compañeros con cañones de guerra expulsados con pólvora.
El video que circula en redes sociales muestra a un participante del carnaval colocar la mano sobre la salida del cañón, momento exacto en que se activó el arma y explotó un polvorín.
De acuerdo con El Heraldo de México, el hombre, de 19 años, fue atendido rápidamente por un grupo de paramédicos que se encontraba en el lugar, para luego trasladarlo a un hospital.
Por estos hechos, José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla, dijo este lunes que el joven tiene un diagnóstico de mano traumática y "fue intervenido, le hicieron aseo quirúrgico y lo reportan hasta el momento estable".



