La luna llena de Nieve en 2022: ¿Cuándo es y cómo afecta en cada signo?

Días después de San Valentín, podrá verse la Luna de Nieve del año. Conoce todo lo que necesitas saber de este fenómeno astrológico.

En este mes de febreroel cielo nocturno trae consigo el primer fenómeno astronómico de año llamado "La Luna de Nieve", en donde el satélite de la tierra se ve aún más grande y brillante. No querrás perderte de esta belleza natural.  Expertos en la materia han confirmado que este evento astrológico sucederá a mediados del mes de febrero; por lo que, podremos disfrutar el espectáculo que afectará en diferentes maneras a cada signo del zodiaco.

¿Qué es la Luna de Nieve?

Es un fenómeno astronómico que solo se ve una vez al año y ocurre debido a que la luna se acerca demasiado al planeta Tierra, aproximadamente a unos 380 mil kilómetros. La primera luna llena de febrero se apreciará más brillante que nunca, pues el Sol estará iluminando la cara de la luna que apunta a nuestro planeta.

Así es como la luna se verá mucho más grande y brillante siendo fácil reconocerla tanto al ojo humano como para la cámara, así que ve preparándote para disfrutar al máximo este gran acontecimiento; además, este 2022 se podrán observar los planetas Mercurio, Venus y Marte.

¿Cuándo es la Luna de Nieve?

La Luna de Nieve se podrá ver en la noche del próximo miércoles 16 de febrero. Su máximo punto será a las 16:56 horas de la tarde; sin embargo, será más visible y lo podrás disfrutar mejor durante el atardecer y la noche.

En ese momento la luna estará a una distancia geocéntrica de 391 851 km, y se podrá observar un tamaño angular de: 30,5 minutos de arco.

¿Por qué se le llama Luna de Nieve?

El nombre la otorgaron los estadounidenses porque la luna llena de febrero coincide con parte de las nevadas más fuertes en algunas zonas; sin embargo, hay más apodos que se le pone a la "Luna de Nieve" como luna de tormenta, por alguna razón similar a la de nieve y luna de hambre, debido a que las condiciones climáticas hacían que conseguir comida fuera una tarea complicada.

¿En qué afecta a cada signo?

Las energías estarán a su máximo nivel en el preciso momento en que surja la Luna de Nieve, ya que estará en Leo, mientras que el Sol estará en su máximo esplendor en Acuario. Astrólogos explican que al tener esta posición se destacan acciones o sentimientos relacionados con el egocentrismo, innovación, orgullo, excentricidad y visiones profundas al futuro.

La luna llena de febrero 2022 representa deseos de realización y alegría, esto se convierte en una señal para creer en nosotros mismos para avanzar hacia nuestra felicidad. Así es como afectará a cada signo.

Aries

Prepárate para tener la mayor energía positiva posible, pues tendrás más claro lo que hay en tu mundo interior y serás capaz de ver el camino, así como todo lo que tiene que cambiar para tener un mejor futuro.

Tauro

Encontrarás respuestas concretas a preguntas que has tenido en tu cabeza por mucho tiempo, pon atención pues todas las respuestas llegarán en forma de sueños y estarás listo para recibir todo lo que has pedido al universo.

Géminis

Las oportunidades estarán frente a ti, solo debes tomarlas y sacar el mayor provecho posible. Si te esfuerzas lo suficiente los sueños se hacen realidad.

Cáncer

Vas a tener la oportunidad de salir y mostrar la creatividad que llevas dentro. Tus amigos y familiares estarán más cerca por lo que tendrás que tomarte el tiempo para convivir.

Leo

Te sentirás en tu elemento, pues la luna llena ocurre dentro de este signo. Serás el centro de atención y alegría en la vida, aprovecha el tiempo para divertirte.

Virgo

La luna de nieve te acariciará con amor propio y aprenderás a quererte más. Te enamorarás de ti mismo y verás que cualidades y talentos tienes, pronto la confianza llegará y lo notaras al instante.

Libra

La luna llena en leo ayudará a recargar tus energías, llegarán a tu mente solamente pensamientos positivos y esperanzas hacia el futuro.

Escorpio

Estarás preparado para soltar cualquier trauma, recuerdo doloroso, angustias y preocupaciones pasadas. La luna llena de febrero será el momento en que se termine este proceso.

Sagitario

Es buen momento para soltar esas cosas que no funcionan en tu vida como lo has hecho desde hace tiempo, únicamente que ahora notarás el peso que se ha liberado.

Capricornio

Comprenderás cuál es tu rol en el amor. En caso de que tengas pareja notarás que ambos son capaces de superar problemas que a muchos les resulta difícil.

Acuario

Te verás especialmente beneficiado por este fenómeno, sentirás que sus pensamientos son más poderosos y que tendrá el control absoluto de su destino.

Piscis

La luna de nieve tendrá el poder de cambiar la vida de los Piscis. Te darás cuenta de todo lo negativo que pueden ser las discusiones familiares y peleas.

¿Cuántas lunas llenas habrá este 2022?

Para este 2022 , la astrología nos tiene preparados con 12 lunas llenas y 13 lunas nuevas. Cabe resaltar que para el mes de abril habrá dos lunas nuevas y una luna llena, hay que irnos preparando para todos los beneficios que nos traen.

Calendario lunar para 2022

La luna y su calendario lunar han provocado gran fascinación entre todos, aquí tenemos el calendario lunar con su respectivo nombre en cada luna:

  • 18 de marzo: Luna de gusano.
  • 16 de abril: Luna rosa.
  • 16 de mayo: Luna de flores.
  • 14 de junio: Luna de fresa.
  • 13 de julio: Luna de ciervo.
  • 11 de agosto: Luna de esturión.
  • 10 de septiembre: Luna de cosecha.
  • 9 de octubre: Luna del cazador.
  • 8 de noviembre: Luna del castor.
  • 7 de diciembre: Luna fría.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados