'Pinocho de Guillermo del Toro': La referencia mexicana que muy pocos notaron en la película

El cineasta nacido Guadalajara siempre ha demostrado un gran amor por México, por lo que algunos rumores en redes sociales indican que en esta producción utilizó a un ícono de la cultura nacional para homenajearlo a través de un personaje de la historia.

Por fin llegó el día en el que 'Pinocho de Guillermo del Toro' se estrenó en Netflix, una de las mejores películas del año que ha conmovido a millones de personas alrededor del mundo y que seguramente recibirá un sinfín de premios en los festivales de cine más importantes.

El cineasta mexicano nacido en Jalisco nos mostró su visión de la legendaria novela italiana apoyado con la técnica stop motion en una producción que combina lo mejor de esta historia clásica con el estilo oscuro al que nos tiene acostumbrados, además de la animación y la música.

Emotiva, sorprendente y hasta en un punto sombría, la cinta nos enseña un lado de Pinocho que jamás habíamos visto, a pesar de conservar las bases que han hecho al personaje una referencia, del Toro sí hizo cambios sutiles y hasta influenciados por la cultura mexicana.

La supuesta referencia a Cri-Cri en ‘Pinocho de Guillermo del Toro’

Una vez estrenada la película en Netflix, la conversación en redes sociales comenzó a surgir y sobre todo las teorías de que Cri-Cri, mítico personaje mexicano creado en 1934 y que ha sido un parte aguas para la infancia del país, tuvo un pequeño homenaje en esta cinta.

Y es que Guillermo del Toro siempre se ha mostrado orgulloso de ser mexicano y hasta en entrevistas ha compartido cómo su lugar de origen ha influenciado su trabajo. En este proyecto se dice que el cineasta mexicano utilizó la figura del 'grillito cantor' para mostrar a un Pepe Grillo diferente.

En la nueva película, Sebastian J. Grillo, quien es la conciencia de Pinocho y además narra la historia del mismo, utiliza en ocasiones un pequeño violín para dar emoción a las situaciones, característica nunca antes vista en ninguna adaptación del personaje y por lo que este rumor ha tomado fuerza.

Si bien es algo que para muchos podría ser un detalle insignificante o que nada importa, para todos aquellos que crecieron con las canciones de Cri-Cri y que tienen cariño a este tierno insecto, vale mucho. Aunque este es un dato que no ha sido confirmado por el cineasta e incluso pudo haber sido inconscientemente.

VIDEO | Chica confunde a Miguel Layún con Adam Levine, pierde su vuelo y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados