‘La La Land’ y ‘Whiplash' vuelven a salas de cine a principios de 2023

Cinemex informó que volverán a proyectar estas aclamadas películas dirigidas por Damien Chazelle, gracia a que 'Babylon', su nuevo filme, también se estrenará en enero.

A través de redes sociales, Cinemex dio a conocer esta tarde que las dos películas más premiadas del cineasta Damien Chazelle, 'Whiplash' y 'La La Land', serán proyectadas nuevamente en sus sucursales durante las primeras semanas de enero de 2023.

El motivo de esta estrategia, que puso muy feliz a los amantes del séptimo arte, es que próximamente la exhibidora cinematográfica también tendrá el estreno de 'Babylon' que cuenta con un gran reparto y fue escrita y dirigida por el mismo Chazelle.

'Babylon' llegará a los cines mexicanos el siguiente 19 de enero del año entrante y las otras dos cintas regresarán a la pantalla grande a partir del 12 de enero para preparar a todo el público. Vale la pena mencionar que no se dijo cuánto tiempo estarán en cartelera.

No es la primera vez que Cinemex hace esto, pues tan solo en el mes de diciembre acudieron a la misma estrategia antes de que se estrenara Avatar 2. La diferencia es que en esta época se inclinaron por clásicos navideños como 'El extraño mundo de Jack'.

Si tú no has visto estas dos películas, que son muy diferentes, pero tienen a la pasión musical en común, esta es la mejor opción para disfrutarlas, pues, aunque estén disponibles en plataformas de streaming, no hay nada como verlas en la pantalla grande.

Sobre ‘Babylon’ de Damien Chazelle

Por otro lado, aunque el cineasta es un sinónimo de calidad gracias a los últimos trabajos que ha presentado en estos años, su nueva película, que tiene como actriz principal a Margot Robbie, no ha sido muy bien recibida en Estados Unidos.

En el primer fin de semana tan solo recaudó poco más de tres millones de dólares, factor preocupante porque el presupuesto para hacerla ronda entre los 100 millones; si su estreno internacional no ayuda, sería otro gran fracaso de Hollywood.

La premisa que tiene es la de un actor mexicano-estadounidense que busca consolidarse en la industria del cine norteamericano en los años 20. Excesos, depravación y ambiciones son las cosas que se verán en la pantalla.

Habrá que esperar a ver cómo la reciben en México.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados