Estas son las películas más taquilleras del 2022

Conoce cuáles son las películas que más éxito tuvieron en los cines este año y los millones de dólares que lograron recaudar en todo el mundo.

El 2022 está a punto de terminar y es por eso que las expectativas por ver qué película se llevará el título de la más taquillera del año están en aumento. Durante estos últimos meses hemos tenido estrenos realmente importantes, pero desde mayo salió la que por ahora tiene la corona, a menos de que en estos últimos días eso cambie.

El éxito en taquilla no significa que una obra sea mejor que otra, el gusto se rompe en géneros y con la ayuda de las plataformas de streaming hemos comprobado que algunas cintas que no tienen muy buena recaudación en cines son todo un hit cuando por fin llegan a las aplicaciones de series y películas por internet. 

Claro que es importante que las producción obtengan las mayores ganancias posibles, pues esto ayuda a que los estudios encargados de franquicias como las de superhéroes u otros personajes como Shrek continúen en desarrollo. Por eso, antes de que acabe el año, hemos preparado este breve recuento.

Las películas más taquilleras del 2022

  • Top Gun: Maverick (27 de mayo)

Esta historia de acción protagonizada por Tom Cruise es la secuela de la película salida en 1986, que en su época también dio mucho de qué hablar. Tuvo una recaudación de mil 488 millones de dólares a nivel mundial y si la segunda película de este top no la supera en estos días, cerrará como la más taquillera del año. Ya es todo un clásico.

  • Avatar: El Camino del Agua  (15 de diciembre)

Aún está en cartelera y en tan sólo 14 días ha logrado recaudar poco más de mil 30 millones de dólares. Aunque lo importante de esta cinta es que su producción le costó a Disney y James Cameron al menos unos $460 millones de dólares. El director ha dicho que al menos debe entrar en el top 5 de las más exitosas en la historia (lista que lidera la primera entrega) para no ser un fracaso comercial.

  • Jurassic World: Dominion (1 de junio)

A pesar de que la crítica no la recibió tan bien, tuvo el mejor debut en el 2022 de todas las películas de Universal Pictures. Además, esta franquicia se ha convertido en una de las más rentables de la historia. Cerró su recaudación con mil millones de dólares y ya está disponible en plataformas de streaming.

  • Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (6 de mayo)

En otros años los superhéroes eran los que lideraban estas listas, sin embargo, parece que el público ha perdido un poco el interés por estas historias salidas de los cómics, tal vez por el exceso de contenido que han tenido con Disney. Aun así, este filme logró recaudar $955 millones de dólares y aparecer en este lugar.

  • Minions: nace un villano (1 de julio)

Las películas animadas siguen siendo un éxito seguro en taquilla y la nueva entrega de los Minions lo ha demostrado. Estas raras, pero muy graciosas criaturas hacen reír a chicos y grandes, por lo que su éxito no es ninguna sorpresa. Fueron $939 millones de dólares los que lograron recaudar y eso que en la primera semana de estreno no les fue tan bien.

  • Otras películas taquilleras del año 

Algunas cintas que también tuvieron grandes números en este 2022 son 'Black Panther: Wakanda Forever' (que sigue en cines), 'The Batman' y 'Thor: Love and Thunder', aunque estas no superaron la cifra de los $850 millones de dólares. También es importante mencionar que de estas, la que mejor aceptación tuvo en general fue la del hombre murciélago que protagonizó Robert Pattinson, por lo que es seguro que en el futuro lo veamos portando el traje de nuevo.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados