Si tu propósito este 2023 es dejar de fumar, estos alimentos te ayudarán a lograrlo

Si quieres dejar tu adicción al tabaco en este nuevo año que inicia, es probable que necesites ayuda y puede que estos alimentos hagan que lo logres.

Las adicciones son hábitos que pueden poner en peligro la vida de las personas que los padecen, esto debido a que no son sanos ni saludables para el cuerpo humano. Existen muchos vicios que se pueden adquirir en el día a día, tales como el alcohol, las drogas y el cigarro, por mencionar algunos.

En Año Nuevo siempre se hacen propósitos, pues se cree que la energía de un nuevo comienzo puede ayudar a las personas a superar las pruebas, encontrar cosas que creían perdidas para siempre o incluso, mejorar los hábitos y la vida en general.

Es por ello que, si estás buscando dejar tu adicción por el cigarro y es uno de tus propósitos para este 2023, algunos de estos alimentos te ayudarán a evitar o disminuir la ansiedad que el síndrome de abstinencia te puede ocasionar. 

5 alimentos que te ayudarán a dejar de fumar

  • Papa: Las papas contienen fibra e hidratos de carbono, lo que provocan sensación de saciedad y evitan el deseo de fumar.
  • Legumbres: Son fuente de proteína, que te ayudarán a saciar y a activar tu metabolismo que se pone lento al dejar de fumar.
  • Piña: Incluye unas rodajas de piña en tu desayuno, esto te ayudará a tener buen humor, mismo que se pierde al dejar la adicción.
  • Lechuga: Las hojas de este alimento contienen lactucina, el cual tiene propiedades sedantes, lo que puede ayudarte a calmar los nervios y a dormir mejor.
  • Leche, queso o yogur: Este tipo de alimentos empeoran el sabor del cigarro, por lo que comerlos podría dejarte sin ganas de fumar.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados