Factores fundamentales que influyen en el peso y tal vez no conocías

Reducir algunas tallas puede ser sumamente complicado si no conoces los siguientes puntos, ya que no todo es descansar bien, comer saludablemente y hacer ejercicio.

Sin duda alguna, perder peso es uno de los propósitos más recurrentes para el Año Nuevo, y es que es extraño, pero algo tienen estas fechas que hacen que la gran mayoría de personas empiezan a hacer ejercicio, cuidar lo comen con dietas y otras acciones.

Sin embargo, a pesar de que tener actividad física y complementar con una buena alimentación más descanso sí ayudan para que esos kilitos de más se vayan para siempre, también se debe poner mucha atención en otras cosas igual de importantes.

Lo más benéfico de todo esto es que, si tienes la oportunidad, hagas este proceso de la mano de profesionales, pues todos los cuerpos son distintos y reaccionan de diferente forma. A continuación, te mostramos otros factores determinantes del peso y cómo manejarlos.

Factores que también influyen en el peso, además de comer bien y hacer ejercicio

  • Los alimentos: si tienes una dieta de calidad, con alimentos recomendados especialmente para tu cuerpo y metabolismo, esto hará que las grasas de más desaparezcan de una forma más eficiente.
  • La genética: aunque parezca sorprendente, algunos estudios han revelado que los genes, mismos que son heredados, tienen gran influencia en cosas como el apetito, el desarrollo de sobrepeso y obesidad.
  • El entorno social: un experimento en niños dio como resultado que los niños expuestos a ambientes familiares hostiles, tienen más riesgo de tener sobrepeso, por lo que esto también puede replicarse en la vida adulta.
  • Las emociones: la comida y los sentimientos tienen una relación directa, pues la psicología humana asocia el comer con el estado de ánimo, el estrés, por ejemplo, es de los que más daño ocasionan.
  • La hidratación: Algo que muy pocos saben es que, al estar bien hidratado, se reducen los antojos. Por más que parezca esto se debe a que no tomar agua se traduce a falta de nutrientes y, por ende, más necesidad por ingerir azúcares o grasas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados