Conoce estas 3 formas infalibles de quitar el hipo

Este fenómeno es uno de los más frecuentes y molestos que se presentan en nuestro cuerpo, a pesar de no ser peligroso puede ocasionar dolor u otros malestares, a continuación, aprenderás a hacerle frente de una vez por todas.

Por definición, el hipo es a lo que se le denomina como una serie de espasmos involuntarios que afectan al diafragma, la zona en la que están los pulmones; estos son de corta duración y es importante señalar que no son un síntoma de algo más grave, por lo que tenerlo por algunos momentos no debe ser sinónimo de preocupación.

Así pues, puede ser provocado por diferentes motivos como tragar sin masticar de forma correcta o beber muy rápido, también aparece en ocasiones por la ingesta de alcohol, chicle y hasta cigarro. Los únicos indicios de que en realidad es signo de algo más grave es que dure dos días o más y si es que hay dificultad al respirar.

Si el hipo no provoca nada de esto solo será algo pasajero y hasta gracioso para los demás, aun así, si quieres combatirlo en lugar de dejar que desaparezca por su propia cuenta, hoy te mostraremos verdaderos hacks que muy pocos conocen y que tienen una efectividad bastante alta. Conviértete en el defensor del hipo con las siguientes acciones.

Haz esto si quieres quitar el hipo de una vez por todas

  • Tapa tus oídos: presionar por al menos 30 segundos los lóbulos de las orejas provoca que el cerebro entre en un estado de relajación, esta es una manera sencilla y rápida, pero muy eficaz.
  • Toma agua: a pesar de que la injerencia de ciertos líquidos puede ocasionar el hipo, beber desde un popote el agua puede combatirlo, aunque se debe tener paciencia ya que en ocasiones se necesitan varios sorbos.
  • Respira: utiliza una bolsa, de preferencia de papel, para ayudarte a inhalar y exhalar el aire. Esto ayudará a que el oxígeno fluya de mejor manera y el hipo se vaya. Pero debes tener cuidado, pues puedes sufrir mareos, si eso pasa detente.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados