Frases para recordar a Carl Sagan en su aniversario luctuoso

El querido y popular divulgador científico fue homenajeado a través de redes sociales tras los 26 años de su muerte, a continuación, algunos de los mejores aportes.

Un 20 de diciembre, pero de 1996, falleció Carl Sagan; reconocido astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor, profesor universitario, divulgador científico y hasta estrella de televisión por un tiempo. Su pérdida fue un parteaguas para los apasionados de la ciencia y las más grandes interrogantes que se ha planteado la humanidad.

En sus obras es recurrente ver profundas reflexiones y bien fundamentadas sobre los orígenes de la conciencia, el universo, la vida inteligente en lugares del cosmos, entre otros muy interesantes temas de los que hablaba y que, por la pasión con la que lo hacía, contagiaba a millones de personas de todo el mundo.

Incluso, ha sido catalogado como uno de los mayores astrónomos del siglo XX; dentro de otras condecoraciones importantes: ganó el Pullitzer, la medalla de Oerted y tiene el libro de divulgación científica más exitoso de todos los tiempos en inglés, al que título 'Cosmos' y que fue publicado originalmente en 1980.

El legado de Sagan es tan importante que en esta fecha es recordado a través de frases que cambiaron la perspectiva de muchos o marcaron para siempre la vida de generaciones enteras. Usuarios de Twitter se han unido para enmarcar sus aportes en este su aniversario luctuoso y a continuación te mostramos algunos de nuestros favoritos.

Así recordaron a Carl Sagan en el aniversario de su muerte por redes sociales 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados