Estos son 5 datos curiosos que debes saber sobre el martes 13

Muchas son las partes del mundo en donde esta fecha llena de misticismo y superstición es reconocida y te hablaremos sobre 5 curiosidades de ella.

El martes 13 es una fecha llena de misticismo y superstición, por ello existen el refrán o dicho que señala que este día no deberás embarazarte ni embarcarte, pues no es precisamente de buena suerte y podría traerte más daños que beneficios a tu vida.

Son muchas las culturas que señalan que el número 13 es de mala suerte y sumado a un viernes o martes es peor. En el cristianismo se maneja la versión de que en la última cena había esa cantidad de personas, siendo Judas el treceavo y en el Tarot la carta 13 simboliza a la muerte.

Las personas que creen en supersticiones recomiendan no realizar algunas cosas en martes 13 y por el contrario hacer lo menos posible para no atraer la mala suerte. Es por ello que te hablaremos sobre cinco datos curiosos de esta mística fecha que es reconocida en muchas partes del mundo. 

Estos son 5 datos curiosos sobre el martes 13

  • Aerolíneas: Algunas aerolíneas alrededor del mundo evitan este número, pues no tienen puerta de embarque 13, ni fila 13 en sus aviones, aunque señalan que no es por superstición, sino por organización.
  • Numerología: El número 12 es el más completo, pues el año tiene 12 meses, había 12 apóstoles, 12 horas dura el día y 12 más la noche, por eso esta disciplina nos dice que el 13 es un número que puede considerarse negativo, pues va luego del 12.
  • Apocalipsis: En el capítulo 13 de este libro de la Biblia, se habla sobre un monstruo de siete cabezas y diez cuernos, por ello consideran el 13 como maldito.
  • Matrículas: En Irlanda los primeros números de la matrícula son corresponden al año en el que el auto se matriculó, sin embargo, en 2013 se decidió agregar un 1, por lo que en lugar de 13, quedó el 131.
  • Edificios: Algunos edificios en Estados Unidos saltan del piso 12 al 14, pues se considera que este número podría traer mala suerte a los rascacielos.

VIDEO | Perro Pit Bull se hace viral por ‘comerse’ un coche Tesla

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados