10 Tips para evitar un secuestro al viajar en un Taxi

Con estos consejos viajarás de forma más segura y cómoda a bordo de un carro sin ser privado de tu libertad.

Cada día el índice de personas desaparecidas, asesinadas o privadas de su libertad dentro de un vehículo van en incremento y la mayoría de os casos es porque las personas tomaron un taxi sin importar si es de aplicación o concesionado.

En la actualidad nadie está seguro al subirse a un vehículo, te pueden causar daño sin importar sexo, raza o religión.

Tips para evitar ser víctima de robo o secuestro dentro de un taxi privado 

Con estos consejos viajarás de forma más segura y cómoda a bordo de un carro sin ser privado de tu libertad. Cada día el índice de personas desaparecidas, asesinadas o privadas de su libertad dentro de un vehículo van en incremento y la mayoría de os casos es porque las personas tomaron un taxi sin importar si es de aplicación o concesionado.

  • Antes de abordar la unidad asegúrate que el vehículo no tenga activado el seguro contra niños, de ser así pídele desactivarlo y ve alerta.
  • Toma foto a las placas del vehículo y al conductor. Si es de aplicación asegúrate que los datos sean correctos con el carro en el que solicitaste el viaje y de no ser así no lo abordes. Si el vehículo es un taxi concesionado checa los datos con su tarjetón, generalmente siempre viene a la vista.
  • Confía en tu instinto, si sientes que algo no va bien, pide que te bajen.
  • Carga siempre contigo una pila de repuesto para evitar quedarte sin carga en tu móvil, además de siempre traer saldo para hacer llamadas. Si te es posible lleva entre tus cosas un gas pimienta y un silbato de auxilio, ya que podrías correr con la suerte de que te escuchen y auxilien.
  • Comparte con tus familiares o amigos tu ubicación en tiempo real y mantenlos al tanto de dónde abordas la unidad y cuál es tu lugar de destino.
  • Si no conoces la ruta a tu destino, abre Google Maps o Waze y ve siguiendo la trayectoria sugerida. Si te das cuenta de que el chofer se está desviando o algo te da mala espina, exígele que se detenga, baja del carro y pide ayuda.
  • Si crees que el chófer te está intentando secuestrar primero trata de contactar a la policía, puedes utilizar la aplicación del 911 donde podrás abrir un chat y avisar lo que está sucediendo.
  • Al sentirte en peligro y no tener nada a la mano con que atacar puedes utilizar el cinturón seguridad y la cabecera para romper un cristal o utilizarlo como defensa.

Estos tips pueden salvarte de un trágico momento, recuerda que nadie está exento a pasar por estas situaciones.

VIDEO| Joven muerde trompo de pastor a forma de broma y se hace viral 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados