Cinco cosas que tienes que saber para identificar si un taxi de la CDMX es pirata o no

Ante la creciente aparición de taxis piratas en la Ciudad de México, te compartimos 5 cosas que debes revisar para detectar si la unidad que vas a abordar es pirata o no. Recuerda que tu seguridad es lo más importante.

Durante los últimos días se viralizó el caso de una joven llamada Lidia Gabriela, quien viajaba a bordo de un taxi de la Ciudad de México y decidió arrojarse de la unidad en marcha luego de que el conductor cambiara la ruta y se resistiera a detener el vehículo. Lamentablemente la joven murió.

Hace unos días un hombre fue detenido como el presunto conductor del taxi Nissan Versa con placas A-2303-C, en donde viajaba Lidia Gabriela, sin embargo, este lunes, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX anunció que el sujeto no es quien conducía el taxi. Aseguró que aún faltan personas por detener.

Lo que tienes que saber para identificar si un taxi es pirata o no

Ante la reciente ola de inseguridad desatada en los taxis de la CDMX, te compartimos 5 cosas que debes revisar para detectar si la unidad que vas a abordar es pirata o no. Recuerda que tu seguridad es lo más importante.

Revisa que las placas inicien con la letra A, B o M, precedido de cuatro números y otra letra. Si las placas no son así entonces el vehículo que abordas es un taxi pirata.

Ejemplo de placas: A-1234-A

Revisa el color del taxi: este debe ser magenta con blanco.

Rótulo: estos son los datos que deben portar los taxis que no son piratas.

  • El vehículo debe tener en los costados la palabra TAXI, las siglas CDMX y el número de placa
  • En la parte del cofre únicamente debe decir CDMX
  • En la parte trasera debe aparecer nuevamente el número de placa, todos estos datos van en letras negras

Copete: un taxi que no es pirata debe tener un copete blanco con la palabra TAXI, este debe tener luz.

  • Tarjetón: por último pero no menos importante debes revisar que el taxi porte el tarjetón con fotografía en la ventana trasera del lado derecho, este debe tener la fotografía del conductor, nombre completo, datos del vehículo y vigencia.

Así que ahora ya sabes cómo identificar un taxi pirata, evita abordar unidades que no cuenten con los 5 puntos anteriormente mencionados.

VIDEO| Joven muerde trompo de pastor a forma de broma y se hace viral   

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados