Aficionados piden al Niño Dios de los Milagros que México le gane a Argentina

Dicen que la fe mueve montañas y al parecer los aficionados mexicanos se lo tomaron tan en serio que acudieron a una iglesia de la Ciudad de México a pedir un milagro para que la Selección Mexicana gane el partido de este sábado.

No cabe duda que los aficionados al futbol muchas veces son capaces de cualquier cosa y más con el Mundial de Qatar 2022. Resulta que la fe y el fanatismo por el deporte más popular del mundo llegó a otro nivel en la Ciudad de México, pues en una iglesia vistieron al Niño de los Milagros con con el uniforme de la Selección Mexicana para que les hiciera "el milagrito" durante este evento deportivo. Este sábado el Tri se enfrentará a la Selección Argentina, sin duda un rival complicado pero no imposible.

Se trata de la Parroquia de San Gabriel Arcángel ubicada en Tacuba y que desde los años setenta tiene la costumbre de vestir al Niño Dios con la camiseta, short, calcetas, tacos de futbol, la bandera de México y hasta un balón para apoyar al Tri en sus partidos.

En una entrevista que dio el párroco José Guadalupe Godínez a Telediario, explicó que esta costumbre es una expresión de fe cultural y deportiva. 

“Yo creo que el verlo vestido así otorgará unidad y esperanza a todos lo que creen en el Niño de los Milagros, y así poder ir avanzando en cada partido y aparte es como reconocerle Dios que él está presente en todas nuestras actividades”, aseguró el sacerdote.

Así que ya sabes a donde ir cuando quieras pedir que el Tricolor gane los partidos que disputa frecuentemente.

¿En dónde se ubica la Parroquia de San Gabriel Arcángel?

Se encuentra en la Calzada México-Tacuba S/N, Colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11490, Ciudad de México.

VIDEO| Hombres ven partido de Qatar 2022 en velorio y se vuelven virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados