Salud: Estos son algunos remedios para acabar con los piojos

Si tú o alguien que conoces tiene piojos, te mostramos algunos remedios para acabar con ellos.

23 de noviembre de 2022

Existen épocas en el año en las que es más fácil que los niños, adolescentes y hasta a los adultos se contagien de piojos esto debido a que estos animales buscan los climas templados, es decir, la temporada de verano es donde más se reproducen y buscan cabezas para habitar y reproducirse.

Si tú o alguien que conoces tiene mucha comezón es probable que tengas caspa o piojos y liendres. Estos son parásitos que viven en tu cabeza y se alimentan de cantidades realmente pequeñas de sangre, aunque su contagio es fácil y frecuente y se da por contacto directo entre cabezas.

Es por eso que, si quieres deshacerte de ellos, pero no quieres usar algún medicamento o quieres intentar un remedio casero, acá te mostramos algunos que podrían ayudarte a deshacerte de este terrible y vergonzoso problema.

¿Cómo puedo quitar los piojos?

  • Vinagre: Después de lavar tu cabello con naturalidad puedes esparcir una pequeña cantidad de vinagre combinado en agua, esto ayudará a que las liendres se despeguen con más facilidad, después deberás pasar el peine.
  • Acondicionador: Antes de pasar la lendrera por el cabello, puedes utilizar un poco de acondicionador, esto ayudará a pasarlo con mayor facilidad.
  • Aceites: Algunos productos con aceites pueden ayudarte a eliminar este problema, tal como el árbol de té, aunque este puede tener efectos adversos, por lo que es mejor consultarlo con un experto.
  • Eucalipto: Las infusiones de eucalipto después de tomar un baño podrían ayudarte a eliminarlos.

VIDEO| Empleado de pizzería saca las cajas del bote de basura y genera polémica