5 consejos sencillos para aprender un idioma nuevo

Estas son los mejores tips para aprender un idioma extranjero más rápido de lo que piensas. Recuerda que la actitud siempre cuenta al momento de estudiar.

Muchas veces tener clases de idiomas no es suficiente para dominar un lengiaje. La experiencia de aprender un idioma nuevo es todo un reto; sin embargo, si estás dispuesto a emprender este camino hemos seleccionado los 5 mejores consejos para aprender un segundo idioma.

El proceso de aprender algo nuevo puede ser tan enriquecedor y divertido como lo quieras, como el momento en que finalmente puedes mantener una conversación con otra lengua. Estudiar un idioma extranjero requiere de esfuerzo, persistencia y paciencia. Pero, si concentras tus energías de forma inteligente y creas algunos hábitos puedes aprovechar tu tiempo para perfeccionar el idioma.

Aprender un idioma trae beneficios en todos los aspectos de tu vida, por eso compartiremos los mejores consejos para que todo este proceso se te haga más sencillo y puedas dominar un idioma extranjero.

¿Cómo aprender un idioma nuevo?

Estos son los consejos que te damos para optimizar tu aprendizaje en el salón de clases al aprender un idioma nuevo.

Listas de vocabulario con creatividad

Para que tu lista de vocabulario sea útil, intenta clasificar las palabras nuevas y vincularlas a su significado. Una práctica que ayuda a tu cerebro a procesarlas es usar las técnicas de crear listas o combinarlas todas.

  1. Divide tu hoja en 3 columnas: palabra, categoría y definición.
  2. Codifica por colores las palabras nuevas según su uso.
  3. Memorízalas incluyendo una palabra en el contexto.

Rodéate del idioma

No es necesario que regreses a tu clase de idiomas para llevar tu aprendizaje más allá de los mapas mentales. Hay todo tipo de opciones que pueden adaptarse mejor a nuestro estilo de aprendizaje que un entorno escolar.

Puedes leer, ver películas, escuchar música o un podcast en el idioma que quieres aprender.

Practica poco y con frecuencia

A veces encontrar el tiempo para comprometerse con un nuevo idioma es difícil, pero no imposible. Los expertos coinciden en que es más probable lograr un progreso significativo dedicando una hora al día.

Encuentra a un compañero

Muchas veces motivarse con otra persona hace todo este proceso más sencillo que sólo. Encuentra a un amigo que le interese el mismo idioma extranjero para practicar y tener conversaciones en el nuevo idioma.

Utiliza apps en tu celular

Puedes descargar diccionarios en tu teléfono para tener siempre a la mano la oportunidad de buscar una palabra que no conozcas; además, existen muchas apps que crean ejercicios para que te sea más fácil aprenderlo.

VIDEO | Maluma abandonó una entrevista al ser cuestionado en mundial de Qatar 2022 y se hace viral

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados