Día de la Revolución Mexicana: ¿Abren los bancos el 21 de noviembre?

El 21 de noviembre es un día festivo por lo que los bancos no tendrán servicios.

Cada 20 de noviembre conmemoramos la Revolución Mexicana, acontecimiento armado que se registró en 1910; sin embargo, este año el lunes 21 de noviembre se registró en la Ley Federal del Trabajo como un día oficial festivo, ya que en el Diario Oficial de la Federación se contempla como el tercer lunes de noviembre, a todo esto, muchas personas se preguntan si los bancos van a abrir, te decimos los detalles.

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado para iniciar con el fin de la dictadura de Porfirio Díaz, que a través de un régimen de dictadura gobernó de 1876 a 1911; es decir, 35 años consecutivos los que estuvo al frente de México.  Durante los años al mando de Díaz, el país conto con situaciones positivas como un crecimiento económico.

Pero las familias más humildes fueron las que pagaron altos costos. En el siglo XX se dieron múltiples crisis a nivel nacional, afectando a diversos sectores que se fueron uniendo a la oposición de Porfirio.

¿El 21 de noviembre abren los bancos en México?

El próximo lunes 21 de noviembre del 2022, todo el sector financiero en México suspenderá sus servicios con motivo al 112 aniversario de la Revolución Mexicana que se celebró el pasado 20 de noviembre.

Por lo tanto, los servicios bancarios que no suspenderán sus operaciones y brindarán servicios a los clientes como cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, banca electrónica y banca telefónica, bancos localizados al interior de almacenes, centros comerciales y supermercados.

¿Los cajeros automáticos funcionarán el 21 de noviembre?

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, alrededor de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios, banca digital, electrónica y telefónica, sí brindarán servicios este lunes 21 de noviembre, pues estos servicios se encuentran operando los 356 días del año las 24 horas.

Es importante resaltar que los trabajadores o empresas que esperen un pago en una fecha festiva o que se considere inhábil, su dinero o transferencia se obtendrá al día siguiente, tal y como lo marca la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros.

VIDEO: Familia se pelea en funeral por herencia

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados