Salud: 3 remedios caseros para prevenir la gripe ¡Tienen vitamina C!

Conoce los mejores remedios para protegerte de enfermedades respiratorias.

17 de noviembre de 2022

En estas épocas del frío las enfermedades respiratorias están a todo lo que dan, por lo que siempre hay estar prevenidos y reforzar nuestro organismo. El día de hoy te traemos 3 remedios caseros ricos en vitamina C para evitar la gripe ¡Toma nota!

Estudios demuestran que la vitamina C pueden prevenir algunos síntomas de la gripe; sin embargo, expertos mencionan que el tratamiento de vitamina C de verdad mejora los síntomas de la gripe de manera muy leve.

Los remedios para un resfriado son tan comunes como el mismo resfriado, pero no aseguran ser eficaces. No hay remedio casero que cure la gripe, pero si hay remedios caseros que ayudan a prevenirla y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Remedios caseros para la gripe

Jengibre

De acuerdo con estudios de Archives of Family Medicine, el jengibre cuenta con propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir la gripa y tos con flemas.

Pimiento rojo

Se trata de una verdura que contiene 190 mg de vitamina C por cada 100 gramos consumidos; asimismo aporta fibra y antioxidantes.

Chile

El ingrediente activo del chile es la capsaicina, una sustancia que le da esa característica picante. Se compone de agua, carbohidratos, fibra, proteína y vitaminas que incluya la C.

VIDEO| Familia pelea por herencia en panteón