En China: Vehículo Tesla con piloto automático pierde el control y deja dos muertos

La región de Guangdongfue testigo de este episodio que acabó con la vida de dos personas y dejó otros tres heridos.

Durante este domingo comenzó a hacerse bastante popular un video en el que se puede apreciar cómo un coche de la marca Tesla en China va a altas velocidades, ya que supuestamente el piloto automático dejó de funcionar cuando el conductor quería estacionarse, pero arrancó sin poder detenerse.

Este modo de conducir ha llamado la atención en los últimos años, pues la tecnología ha logrado hacer realidad lo que algunas ideas de la ciencia ficción ya predecían, pero esto está lejos de ser algo completamente funcional, además de no provocar desgracias, por lo que se hizo noticia mundial.

Se reportó que el incidente dejó como saldo a dos personas muertas y tres lesionadas. Las principales víctimas fueron un motociclista y una estudiante de secundaria, el automóvil alcanzó los 200 kilómetros por hora y transitó por diferentes calles de Guangdong, provincia ubicada al sur de China.

La familia del hombre que iba a bordo del vehículo afirmó que desde hace algún tiempo éste tenía problemas con los frenos, además de negar la posibilidad de que iba bajo la influencia de alguna sustancia que alterara sus sentidos. La compañía Tesla dijo que colaboraría con las autoridades para conocer las verdaderas causas del suceso.

Como dato adicional, este país asiático es uno de los más grandes consumidores de automóviles eléctricos de esta empresa y no es la primera vez que se ven accidentes provocados por el piloto automático con los que transitan, esto ha levantado las alarmas de miles de habitantes, además de propietarios de los coches.

A continuación te dejamos con el clip que ha generado toda clase de opiniones en relación a qué tan efectivo sería que las vialidades estén llenas de autos conduciéndose solos.

Automóvil con piloto automático en China ocasiona la muerte de dos personas 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados